Wade fusiona techno y monólogos

Publicado el 29 agosto, 2019 | Por Borja Rosan | Lanzamientos, MUSICA

Wade lanza como single su famoso mashup de Dani Rovira, el himno Tech House del año en España

La mezcla, que comenzó como un guiño humorístico del DJ sevillano hacia los fans del actor, se ha convertido en el tema más jaleado de la temporada festivalera

La carrera de Wade se dispara: encadena sold-outs en clubes y desata la locura en grandes citas como Dreambeach, Los Álamos, Aquasella, elrow, Medusa Beach Club…

Ya está en preventa y su recaudación se donará a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y Clara Lago para ayudar a personas, animales y el medio ambiente

«A cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo: ¡Boom, boom, boom…!«. Estas palabras, extraídas de un monólogo de Dani Rovira y seguidas de un bombo profundo y contundente, anuncian desde hace unos meses el momento de mayor locura en fiestas y festivales de España.

Se trata de un mashup que Wade elaboró como un guiño humorístico hacia los fans del actor. Inesperadamente, esta mezcla se ha convertido en el sonido del año en la escena electrónica de nuestro país. Ahora, el DJ y productor sevillano lo lanza como un single bajo el título ‘Por ejemplo’ por el sello Be One Records.

Wade (Dos Hermanas, 1991) vive el mejor momento de su carrera. En el último año, ha encadenado sold-outs (Nox Club Madrid, Industrial Copera —dos veces—, Paris 15 Torremolinos…), ha arrasado en las grandes citas (Dreambeach, elrow Sevilla y Barbate, Aquasella, Los Álamos, Medusa Beach Club…) y cada vez aparece más en clubes y festivales internacionales (Balaton Sound, Unclocked Fest, Wong Tokio…). La banda sonora de este imparable ascenso, que es fruto de años de trabajo, ha sido este bombazo con la voz de Dani Rovira.

El origen de ‘Por ejemplo’ se remonta a una actuación de Wade en Málaga en 2016, la ciudad de Dani Rovira. Siempre arriesgando en sus sesiones, el DJ sevillano utilizó en un mashup varias frases de ‘Los selfies le están jodiendo la vida al Tiranosaurio Rex’, un célebre monólogo de ‘El Club de la Comedia’ con cerca de 6 millones de visualizaciones en YouTube. La mezcla durmió en el cajón hasta octubre de 2018, en el evento de elrow Granada ante 8.000 personas. Ahí comenzó el fenómeno. Desde entonces, el mashup de Dani Rovira es el momento más esperado y jaleado de las apariciones de Wade. Suele ser el preludio de un espectacular estallido en la pista de baile, mientras los fans corean “¡Wade, Wade!”.

Ante el arrollador éxito del tema, Wade se puso hace unos meses en contacto con Dani Rovira y le propuso lanzar el mashup como single oficial. La colaboración entre ambos artistas va a tener, además, fines solidarios. La recaudación íntegra de las ventas se va a donar a la Fundación Ochotumbao, creada por Rovira y su ex pareja, Clara Lago, para ayudar a las personas, los animales y el medio ambiente.

Mientras, Wade prosigue con su summer tour, y en las próximas fechas afronta varios compromisos internacionales en Ecuador, Dubai, Italia y Francia. Antes, este jueves, 22 de agosto, estará en Penélope Benidorm.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *