Wade lanza un concierto por livestream para recaudar fondos

Publicado el 7 abril, 2020 | Por Borja Rosan | Noticias

En mitad de la pandemia de Covid-19, el DJ sevillano se alía con Pernod Ricard y su portal de ocio PlanPlanner en una sesión musical benéfica el viernes, 10 de abril (19:00-22:00 horas)

Sus fans podrán adquirir entradas-donativo a partir de 2€ y los fondos se destinarán íntegramente al programa ‘Ningún hogar sin Alimentos’ de la ONG

“Estoy muy fastidiado siguiendo la crisis por TV y quiero aportar mi granito de arena”, dice Wade

Wade ha anunciado que hará un concierto exclusivo por livestream el 10 de abril en una acción benéfica dirigida a levantar fondos que se donarán al Banco de Alimentos a fin de ayudar a los más damnificados por el Covid-19. El DJ sevillano, que está viviendo estos días la cuarentena en su localidad natal de Dos Hermanas, se ha aliado con el distribuidor de espirituosos Pernod Ricard, que lanzará la iniciativa a nivel nacional a través de su portal de ocio PlanPlanner.

La sesión, bautizada como #DanceForLife, tendrá lugar este viernes entre las 19:00 y las 22:00 horas y será retransmitida a través de los canales oficiales del artista en YouTube y Facebook. También lo emitirá la cuenta de Instagram de PlanPlanner, así como otros festivales y medios de comunicación colaboradores.

El livestream estará abierto a todo el mundo, y los espectadores podrán, de forma voluntaria, adquirir una entrada-donativo a partir de 2€. Funcionará igual que el ticket para un concierto y el usuario recibirá un email confirmándole su donativo. La recaudación se destinará de forma íntegra a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 54 bancos de alimentos que funcionan por toda España. La organización está trabajando intensamente estos días en el marco de su programa Ningún hogar sin Alimentos.

La Federación de Bancos de Alimentos empleará estos fondos para comprar alimentos y sufragar los costes necesarios para que sus más de 3.300 voluntarios puedan clasificarlos en sus almacenes. La ONG hace llegar estos productos a más 7.200 entidades benéficas autorizadas por la Administración Pública, y son ellas las que entregan los lotes a las personas necesitadas siguiendo requisitos de valoración social y necesidad real.

Movilizando a los fans de Wade

“No soy el salvador de nadie, pero estoy siguiendo toda esta crisis desde mi casa a través de la TV y estoy muy fastidiado viendo todo lo que está pasando. No puedo hacer gran cosa, pero sí puedo usar mi música y movilizar a mi comunidad de fans para poner nuestro granito de arena mediante #DanceForLife”, ha afirmado Wade

Wade, el DJ español más exitoso del momento, tuvo que paralizar su tour a mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. En ese instante estaba a punto de emprender una mini gira por Ecuador y también ha tenido que cancelar varias fechas en España. Así, ha puesto en obligado suspenso una racha de dos años girando ininterrumpidamente. En ese tiempo, ha encadenado un record inédito de sold outs en los mayo- res clubes y se ha convertido en la figura más idolatrada de la escena Tech House nacional.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *