El video, una poderosa herramienta para tu carrera como DJ

Publicado el 2 Febrero, 2017 | Por MADRID EDM | Consejos, Zona DJ

El vídeo es el rey. Y lo seguirá siendo. Usándolo correctamente puede convertirse en una herramienta poderosa en tu carrera como DJ o artista. Repasamos el uso que hacen del vídeo varios artistas nacionales y damos algunos consejos para exprimirlo al máximo.

Facebook tiene al día más de 8 mil millones de visualizaciones de vídeo. El 62% de los resultados de Google llevan vídeo. YouTube tiene más de mil millones de usuarios (un tercio de todos los usuarios de Internet) los cuales, en edades comprendidas entre los 18 y los 34 prefieren ver YouTube que la TV. El masificado uso de los dispositivos móviles ha cambiado las reglas del juego y la reflexión es sencilla: la gente accede al contenido a través de su móvil y una vez dentro, prefieren consumir vídeos. El 70% de las compañías lo consideran la herramienta más poderosa de sus estrategias.

Como hemos dicho: El vídeo es el rey.

Pero ¿Cómo puede ayudar el vídeo a tu carrera como DJ? Para responder a esta pregunta vamos a analizar el uso que hacen del mismo tres artistas nacionales:

EVANGELOS
Este joven productor, recientemente nombrado Mejor Artista Bass Music en los Vicious Music Awards junto a Subshock, nos sorprendía hace dos meses al comenzar una serie de tutoriales en su canal de YouTube. Poco a poco y con la cercanía como principal característica, su canal de YouTube aumenta en suscriptores y visualizaciones gracias a tutoriales que tratan sobre temas tan variados e interesantes como el Mastering, Samplear un Kick, Plugins o como crecer en redes sociales y hacer que los sellos se fijen en ti.

Canal YouTube: The EVANGELOS Music

SERGEI REZ
Si alguien ha entendido el poder del vídeo es el Dj y productor vallisoletano Sergei Rez. Desde hace más de dos años, sube varios vídeos a la semana analizando la escena nacional e internacional, comentando las noticias destacadas, dando tutoriales, analizando películas, subiendo sets con tracks que le envían sus suscriptores y un largo etcétera. La constancia, calidad y humor de sus vídeos le ha posicionado como uno de los canales en español referencia a nivel internacional sobre música electrónica superando los 60.000 suscriptores.

Canal YouTube: SergeiRezOFFICIAL

DJ NANO

Un año más, DJ Nano vuelve a ser el artista favorito del público ¿Sorpresa? Ninguna. El madrileño lleva una envidiable carrera en la que dos de sus pilares fundamentales son su enérgica y apasionada puesta en escena y una atención tremenda hacia sus seguidores. Esto último lo consigue gracias a un uso magistral del vídeo en sus redes sociales, sobretodo Facebook, donde canaliza gran parte de su tráfico. Sesiones, aftermovies, vídeos explicativos de los eventos que realiza (Como el Oro Viejo en Ifema)… Y los números hablan por si solos: En algunos de ellos, como el que mostramos a continuación, DJ Nano ha superado el millón de personas alcanzadas y más de 300.000 reproducciones. Todo esto con un set grabado en directo desde su casa.

Facebook: DJ NANO

Una vez vistos estos casos de éxito, vamos con algunas claves:

5 CONSEJOS PARA TUS VIDEOS EN INTERNET

  1. Preparación
    Da igual si es un vídeo en directo, un tutorial, aftermovie o simplemente un vídeo contestando preguntas: La preparación es fundamental. Hay que prestar atención a los detalles, saber de que se va a hablar, qué se va a pinchar y como, dónde estará colocada la cámara, que sale en el vídeo y qué no, cómo está iluminado el entorno… la calidad del vídeo dependerá de cómo hayamos atendido a todas estas cuestiones con una buena preparación.
  2. Comunicación
    No importa lo bueno que sea el vídeo, si no lo comunicamos bien seguramente tu audiencia no llegue a él. Si se trata de un Live anuncia la hora con antelación. Juega con los tiempos y haz que la gente esté expectante y conectada a la hora de comenzar. Canaliza el tráfico de tus redes sociales hacia la que vaya a emitir el vídeo y sé coherente, usa la misma imagen o portada en todas ellas para que la gente sepa donde está y qué se va a encontrar saltando de una a otra.
  3. Sonido
    Mucha gente puede aguantar un vídeo con errores en la imagen pero poca gente aguantará uno con mal sonido y más si estamos hablando de vídeos donde la música es la gran protagonista. Si vas a hacer un Live, intenta conectar la mesa a tu retransmisión, y si no es posible coloca el dispositivo de grabación y los altavoces de tal manera que el sonido sea el más óptimo.
  4. Peculiaridades
    Depende de qué vayas a lanzar y dónde, el vídeo deberá cumplir unos requisitos u otros. Ten en cuenta todo ello para sacarle el máximo rendimiento. Por ejemplo, un vídeo en directo no puede contener los mensajes principales al principio, ya que la gente se va sumando a la retransmisión poco a poco y según les salte la misma en su muro o timeline. Saluda, aprovecha para interactuar con ellos, es un buen momento para recibir feedbacks y hacer tiempo hasta que veas que ya hay suficiente gente conectada a tu vídeo.
  5. Paciencia
    Los resultados vendrán con el tiempo. Si eres constante y tus contenidos tiene coherencia entre ellos, las personas interesadas en tu materia se irán acercando a tu canal. Tus objetivos no deben ser inmediatos. Céntrate en dar continuidad al proyecto y seguro que aparecerán buenos resultados más pronto que tarde.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *