Y todo se reduce a una palabra – Nouvelle Playa

Publicado el 14 noviembre, 2017 | Por Alberto Arroyo | Especiales, Noticias

En la intensa búsqueda por lograr la excelencia en la calidad de las fotos de tu evento o en la imagen de tu aftermovie, llega él, saca de paseo su cámara de carrete y sus cintas Hi8 (cintas magnéticas similares a unas S-VHS y que creó Sony allá por 1990) y rompe con todos los cánones de excelencia actual, haciendo poesía en vídeo.

Y es que, amigos, no solo de píxeles vive el hombre. Es necesario tener arte para manejarlos y de eso, este jovencísimo y talentoso artista va sobrado.
Su nombre es Antonio González Hijano, pero le puedes encontrar por las redes como Nouvelle Playa.

Sus primeros pasos en el mundo audiovisual fueron inmortalizando las salidas familiares y grabando a sus amigos mientras patinaban, llegando a ser éste su primer cometido profesional, en unos campamentos infantiles de verano dedicados al skate.

Tras unos primeros pasos en el panorama musical, contactar con Víctor Roldán y Fali Sotomayor (Les Castizos) supuso su entrada irrefrenable en la escena, y aunque es, tal y como él se define, “el camarógrafo” de la formación, su experiencia laboral le ha llevado a trabajar con gente como Kryder, Dj Nano, Beauty Brain, C Tangana, Abel Ramos, Albert Neve, Ms Nina & Jedet entre otros.

De Les Castizos destaca que se siente muy realizado por la exposición que le dan a su trabajo y el buen uso que hacen de su contenido en las diferentes redes sociales del grupo.
Parte de su trabajo consiste también en asesorar en este campo, así como generar el contenido necesario que estas potentes redes requieren.Tal y como él destaca: “Victor, Fali y Hevia son mi familia y trabajar con ellos es una de las mayores oportunidades que he tenido para desarrollarme como persona y como profesional”.

Profesionalmente se define como un apasionado por el mundo del vídeo, como así demuestra la espectacularidad de sus resultados.

Para ello y como ya hemos comentado anteriormente, hace uso tanto de formatos digitales profesionales como de otros ya obsoletos. “Me gusta jugar en diferentes estadios para conseguir siempre resultados innovadores y originales”. Y vaya que si los consigue. Prueba de ello es el aftermovie que realizó para Les Castizos de su paso por Los Álamos Beach Festival.

Un producto estrella de Les Castizos en el campo audiovisual son los vídeos en los que nos muestran el día a día de la formación y que se conocen como “Kings of the Road”. Este concepto “se crea para formalizar de alguna manera las serie de vídeos que ya hacíamos de los viajes, para darle algo más de constancia y regularidad”.

Nuestro protagonista trabaja bajo una máxima: “Pienso que si yo me lo paso bien probando y experimentando nuevos recursos o nuevas maneras de comunicar, el visualizador también”.

Todo este salir, entrar y romper las normas visuales, este carácter innovador que posee, este atrevimiento a mezclar formatos y estilos, que en otro momento nos parecerían casi sacrílegos, le dan ese puntito diferenciador respecto a sus compañeros de profesión. Y se resume en una sola palabra: CREATIVIDAD.

Fuera del mundo de la electrónica, podemos disfrutarle en sus diferentes exposiciones y publicaciones. Exposiciones como “la ciudad a través del carrete” junto a Adriana BV, donde podréis ver Málaga, ciudad natal de Antonio, desde una perspectiva diferente y curiosa.

Para finalizar, le hice la típica pregunta de cómo se ve la escena deejay desde el objetivo de su cámara.
La respuesta fue: “se ve muy oscura y con la sensibilidad muy alta”, tras lo que me hizo un guiño.
Lo dicho, transgresor de principio a fin.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *