Ramiro Lopez – Sweating EP

Publicado el 2 diciembre, 2019 | Por Borja Rosan | Lanzamientos, MUSICA

El próximo 9 de diciembre saldrá a la luz «Sweating» el nuevo EP completo de Ramiro López por Suara, el sello de Coyu, él nos cuenta sobre este nuevo lanzamiento:

“Ha pasado ya un porrón de tiempo desde que publicase un EP tan completo como este en el sello de los ‘gatetes’. Entre otras muchas razones porque he estado muy enfrascado sacando material nuevo y llevando adelante junto a Arjun Vagale mi propio sello Odd, y por otro lado publicando cosas en otras discográficas como Drumcode o Noir Music. Sea como sea estoy muy feliz de regresar ahora, ¡justo antes de cerrar el 2019! Son temas que he estado además pinchando y probando en mis sesiones durante todos estos últimos meses. Están fabricados con una única excusa: hacer que la peña baile y ¡sude! Tal como reza el título del disco. Espero que así sea y lo disfruten muchos ¡groarrrrr!”

Tema por tema

‘Ben Ben’ – es un corte que podría tacharse de ‘muy especial’, divaga entre el techno y el poder narcótico. Lo sugestivo, y lo punzante. Son de esos que dejan a uno las neuronas perdidas. Viajeras y juguetonas gracias a ese groove ondulante y a unas voces oscuras, pero sugerentes. ‘Ben Ben’ opera perfectamente como abridor de sentidos. Si encimas lo estás disfrutando en un local oscuro, subterráneo y en compañía de unos buenos bafles, muchísimo mejor.

‘Nasa Is Sweating Feat. Theo Nasa’ – Ramiro invita a su laboratorio de sonido al artista londinense Theo Nasa (Alien Sound Trax / ASTRX), quien está considerado todo un rara avis por sus modales excéntricos, melodramáticos de facturar soniquetes deep y techno. Ese tono poco ortodoxo queda patente en este corte. Su voz en “Nasa is Sweating” se desata desgarradora, libre, crudo y esotérica. Ahí es nada.

‘Unwilling to Change’ – una estupenda muestra de lo que un experto en la material puede lograr hacer a la hora de tirotearnos con percusiones potentes y líneas de bajo palpitantes. Ramiro enloquece y fantasea metiéndose en los barros de sintes modulares debidamente deformados y aun así, sonando con calidez. El Ramiro López más expresivo en este “Unwilling to Change”.

Universe’ – Podría describirse como un gruñido tectónico, ya sabes, una especie de movimiento tectónico a base de BPM. El caso es que en este “Universe” las frecuencias, además de delinquir por darnos tanta sacudida, volverán a resultar en determinados tramos hipnóticas. Bien podría haberse titulado este track que abrocha el EP como ‘distopía tentadora’. El caso es que este cuarto niño nos viene dando patadas pero con un momento de descanso del que no conviene fiarse. Atentos a ese parón de la pista que acabará rompiendo como si un panal de avispas explotase en nuestras narices y a cada aguijón nos subiese un punto el nivel de adrenalina.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *