“Vamos a ser mujeres y vamos a luchar como tal” Radness reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Publicado el 8 marzo, 2018 | Por MADRID EDM | Especiales, Noticias

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, posiblemente el más reivindicativo e importante de los últimos años en nuestro país… tenemos el lujo de contar con el testimonio de Radness. La aún jovencísima Dj y productora, reflexiona en exclusiva para Madrid EDM sobre el papel de la mujer en la industria musical y en general es extensible a todos lo ámbitos. De esta manera el equipo de Madrid EDM se suma a esta reivindicación intentando, como siempre, aportar una nueva visión. Os dejamos con el escrito de la artista:


En el mundo de la música, como en el día a día, también existe una desigualdad enorme, la eterna lucha de géneros, que poco a poco parece ir rompiéndose gracias a que cada día es más frecuente ver a una mujer en las cabinas. Pero aun es mucho el camino que nos queda por recorrer hasta llegar a hacerlo tan común como lo es ver a un hombre a los mandos. La única manera de que esto ocurra es quitándonos el miedo y demostrando que somos mucho más que “la chica Dj”, “la tia que pincha” o “la que está ahí porque tiene tetas”.

Por desgracia, esto son comentarios que, al igual que muchas otras compañeras de pasión, hemos tenido que soportar y seguimos soportando cada vez que nos toca salir a los escenarios. Por esto y por acabar de una vez por todas con estos comentarios, mujeres que améis la música y luchéis por ser cada día mejores en vuestro oficio, ya sea en casa o ante un público, sois arte, haceros oír. Pero no olvidar nombrar que hay hombres que también apoyan nuestra causa, porque gracias a mi padre, un hombre, pude tener mi primera controladora digital; gracias a mis profesores de deejay y producción, ambos hombres, por haberme enseñado como al resto de alumnos y haberme motivado a seguir adelante; gracias al promotor, un hombre, que me dio la oportunidad de demostrar al público que una mujer también vale en una de sus fiestas por primera vez y que me siguió contratando para muchas más; gracias a todos mis compañeros de cabina, la gran mayoría hombres, por respetar y por contar con mi trabajo; y por supuesto, gracias a la persona que se despierta cada día a mi lado , un hombre, que me apoya y acompaña en todo lo que me propongo. Tengo claro que quiero ser esa madre que regale un instrumento a sus hijas/os, quiero ser esa profesora que motivará y apoyará a sus alumnas/os , quiero ser la promotora que dará oportunidad a las mujeres en sus fiestas, quiero ser esa compañera que respete y ayude, y como queremos, podemos.

Queridos amigos y amigas, bienvenidos a la vida, donde por suerte o por desgracia la libertad de expresión es un derecho legal, pero la libertad de pasarte las opiniones y comentarios negativos de la gente por donde tu quieras, también lo está. Con esto quiero decir que aun existen en esta sociedad hombres machistas y los seguirá habiendo, pero también hay hombres buenos, hombres que saben disfrutar de una buena sesión hecha por una mujer, que te escriben para contar contigo en sus eventos o podcast, que te piden temas o que saben escucharte cuando tienes un problema. Por eso, a todas aquellas mujeres, víctimas de un mal trato o comentario absurdo hacia ellas por parte de un hombre, cambiad.

No os molestéis, no contestéis, no os echéis a llorar y mucho menos le creáis, porque cuando te subes a una cabina, a un escenario o simplemente haces música en tu casa, es porque has tomado la decisión de hacerlo, y ningún hombre o mujer debe cambiarlo. A la gente ignorante has de combatirla ignorando, porque mientras unos pierdan el tiempo tratando de llamar la atención a costa tuya, tu tienes que seguir luchando para ser el centro de atención, y todo el tiempo que dediques a defenderte delante de esos ignorantes, será tiempo perdido de tu trabajo. Ante el machismo, en cualquier ámbito, fuera reclamos, fuera quejas, vamos a ser mujeres y vamos a luchar como tal, trabajando por lo que queremos.


Para celebrar este día tan importante os dejamos con la última sesión de Radness, a disfrutarla!

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *