Pablo Rey – Abstract EP

Publicado el 17 octubre, 2018 | Por Borja Rosan | Lanzamientos, MUSICA

Pablo Rey, el DJ y productor riojano, firma con Abstract EP la referencia 48 del sello Lonely Owl.

Lonely Owl encara este tercio final de 2018 siendo fiel a su apuesta por el techno y, en este caso en particular, inclinándose por su tendencia más progresiva, melódica, deepera y hasta ajausada. Esta nueva referencia -que supone ser la número 48 del sello de Mikel Gil– viene firmada por el DJ y productor riojano Pablo Rey que aquí presenta tres temas que basculan entre el techno, el prog-house y el deep-tech. Recordemos que este artista logroñés -que es también un reconocido luthier de órganos clásicos y teclados MIDI- ha pinchado en festivales prestigiosos -como el Sónar, el Easter Groove (Florida 135) o el Electrosonic– en los que ha compartido cabina con primeros espadas de la mejor electrónica mundial.

’Abstract EP’ se abre con ‘Game over’, un sofisticado y destellante pasaje de deep-techno ajausado, elegantón y aterciopelado que seduce desde el primer beat. Su suave cadencia, bien medida pegada percusiva y esos breaks -estratégicamente ubicados- elevan su tempo tech a niveles de máximo placer a la hora de acompañarlos con el movimiento y el baile.

Continúa con ‘Paranoid Concept’ un corte de house progresivo -technificado en su justa medida- que tiene como único objetivo hacer volar al oyente. Y lo consigue a base de una composición en la que la melodía sintetizada -entre quirúrgica, nostálgica y ensoñadora- nos lleva de la mano a ese lugar virtual en el que no hay más que rendirnos y entregarnos a su dulzura compositiva y diestra estructura rítmica. Una belleza con pegada.

Cierra el EP ‘Electric’ que es el tema más technoide y club de la entrega y en la que Pablo Rey tira de -amplios y buenos- recursos houssies, tribales, progresivos y hasta ambientales para sustanciar un track mayúsculo y fascinante -en el que hay prácticamente de todo y bueno- que detenta la mágica capacidad de hacernos bailar sonriéndole a la madrugada canalla

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *