Old & New School en la nueva edición de Replay en febrero

Publicado el 30 enero, 2020 | Por Borja Rosan | Noticias

El 23 domingo de febrero Madrid acogerá nuevamente doce horas de fiesta en pleno centro de Madrid con el semi open air que Replay Sunset Parties presenta durante el invierno ubicado en El Invernadero Las Ventas.

La promotora madrileña líder en eventos electrónicos diurnos busca reforzarse y no repetir fórmula presentando un line up fuera de serie en el que estrenará en su cabina a dos artistas internacionales de primer nivel: Âme en formato live y Palms Trax. Una fecha sobre la que se escribirán ríos de tinta.

Replay Sunset Parties anuncia el cartel de su próxima cita, una de esas fechas que los amantes de la buena música electrónica marcarán de cabeza como indispensable en la temporada de su calendario clubber. ¿El motivo? La presencia de dos pesos pesados de la escena internacional como son Âme y Palms Trax, aclamados en los mejores clubs y festivales de todo el mundo, que se verán las caras en Madrid el próximo domingo 23 de febrero en El Invernadero Las Ventas. Tras terminar el mes de enero disfrutando del mejor house en la edición especial que dedicó el pasado domingo al género creado en Chicago —un domingo que será recordado como épico por los que asistieron; el increíble vibe generado primero por Kerri Chandler en solitario, y después junto a Jeremy Underground como Underground Kaoz se saldó con un apoteósico set de genuino house con el que el público no pudo, literalmente, dejar de bailar durante sus cuatro horas de duración— la promotora madrileña lanza una de las bombas de programación de su nueva temporada. Y es que no se puede catalogar de otra forma la inclusión en un mismo line up y en un mismo día de dos figuras de la talla de Âme y Palms Trax. 

Todo un as bajo la manga que Replay Sunset Parties se había guardado como comodín para su última fecha del año en El Invernadero Las Ventas y que supone un paso más en la constante evolución del concepto musical de Replay, que continúa fiel a su filosofía de mejorar en cada fecha la experiencia cultural y de ocio que ofrece a sus fieles seguidores. Un público que ha crecido a lo largo de los años y que poco a poco ha ido desarrollando nuevas y distintas necesidades musicales. 

La hora del brunch (de 12:00 a 14:00) tomará nuevamente gran protagonismo gracias a la exitosa barra libre de cerveza y tapas junto a los más madrugadores que buscan disfrutar de Replay Sunset Parties desde sus primeras horas. La banda sonora del día correrá a cargo de Chineurs de Madrid. Este colectivo de jóvenes diggers formado por Savino, Kemper, Frölix y Sr. Melles lleva agitando la escena madrileña desde 2017 y enriqueciendo la oferta cultural local gracias a su sincero amor por las joyas musicales atemporales. Junto a ellos los dos grandes baluartes de Replay: sus residentes Simon Garcia y Alvaro Medina.

Âme y la bella intensidad de su live 

Âme en formato live, que como viene siendo habitual cuando presenta su espectacular directo contará exclusivamente con la presencia de la mitad “productora” del dúo, Frank Wiedemann. El artista alemán —que sabe de la misa más de la mitad—exhibirá sus delicias sonoras recordándonos por qué se ha considerado a Âme durante los últimos diez años como uno de los principales proyectos regeneradores del house de finales del siglo XX. Un sonido que podría definirse en algo así como un cruce entre los beats de Detroit, el house parisino, el dub underground berlinés y la regeneración disco de nueva escuela, pero que ha sabido mantener la frescura pese a llevar en la palestra electrónica largos años. Wiedemann sabe emocionarnos con la belleza de sus producciones, siempre cargadas de percusiones hipnóticas e intensidad, siempre a punto de implosionar. Todo un viaje de belleza y descubrimiento musical, de introspección y desenfreno musical dándose la mano. 

La mirada moderna del house & disco clásicos made in Palms Trax

Desde que irrumpió en la escena allá por 2013 con ese impecable Equation EP en Lobster Theremin hasta que se consolidó como uno de los artistas más interesantes de la actualidad con sus apoteósicos sets en Dekmantel —familia a la que está intimamente ligado— Jay Donaldson ha ido madurando su sonido, depurando una selección musical con clase y afinando un olfato de sabueso. Por ello Palms Trax es sinónimo de buen gusto musical pese a su juventud, un artista capaz como pocos de deamular entre los sonidos de distintas culturas y distintos momentos musicales. De proyectar una mirada moderna al house & disco clásicos. De viajar y conseguir embarcarnos en su travesía. 

Otro de sus puntos fuertes es la excepcional conexión que consigue que exista entre su persona y la pista de baile durante sus sets. Cuando él está tras los platos todas las palmas están arriba, todo la pista se desparrama. ¿Quién no ha visto sus sesiones en Dekmantel y pensado… «de esto es de lo que va la música electrónica de baile»? Palms Trax simboliza el futuro. Un futuro plagado de buena música que podremos comenzar a degustar dentro de nada en Replay Sunset Parties. Una experiencia única por entre los mejores sonidos de la electrónica actual que, estamos seguros, Madrid no olvidará fácilmente. 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *