Nuevas Roland Dj 505 y DJ 202

Publicado el 29 Agosto, 2017 | Por Borja Rosan | Hardware, Zona DJ

Si hay algo que tenemos claro a día de hoy, es que Roland esta haciéndose un hueco enorme en el Mundo Dj con sus controladores para Serato Dj y emuladores de sus míticas cajas de ritmos, siempre ha sido un referente dentro de la producción y el Live de Djs, pero con sus nuevos productos, esta subiendo como la espuma para llegar a ser una de las firmas preferidas entre los usuarios.

Ya conocimos la Dj 808 que revoluciono el concepto que teníamos hasta ahora de las controladoras Dj, añadiendo ademas de sus 4 canales para Serato Dj, un secuenciador por pasos con los sonidos míticos de la 909, 808 etc…

Ahora le toca el turno a los Djs que solo quieren dos canales, pero sin dejar de lado la calidad de sonido y laintegración del secuenciador por pasos, vamos a darle un repaso a estas dos maquinas para que conozcáisun poco mas acerca de ellas.

Para todos los que nos gusta cacharrerar y sobre todo crear, es una buena idea poner un secuenciador por pasos en la propia controladora ya que con Traktor por ejemplo puedes hacerlo en su ultima actualización pero por Software y los sonidos tienes que meterlos tu, mientras que en las nuevas Roland, los sonidos ya vienen incluidos.

El Roland DJ-505 es un controlador de Serato DJ de dos canales y cuatro decks que viene cargado de características, y además incluye el Serato Tool Kit al completo. Gracias a su portabilidad, fabricación profesional y funcionalidad avanzada, el Roland DJ-505 es ideal para aplicaciones móviles, sesiones de DJ en clubes, actuaciones en vivo y producciones.

La interfaz de audio integrada de 24 bits/48 kHz y la conversión de audio de Roland de gama alta para las salidas Master y Booth garantizan una reproducción fiel de las fuentes y un sonido potente y nítido. Las salidas XLR balanceadas te permiten conectar directamente con un sistema de PA profesional, y puedes monitorizar tu mezcla mediante las salidas Booth Outs y los jacks Phones de 1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada. También tienes una entrada de micro TS de 1/4 de pulgada para añadir voces o instrumentos externos a tu equipo de directo.

Los controles específicos para Serato DJ te permiten crear y disparar rápidamente puntos Hot Cue, loops, sonidos TR, patrones de secuenciador y muestras, y puedes saltar entre los cuatro decks de Serato con el botón Deck Select. Usa los filtros de canal o Serato FX (accesible con tres botones FX Select por deck) para ajustar las mezclas o acentuar los scratches

Por otro lado, El Roland DJ-202 es un controlador de dos canales y cuatro decks con alimentación por bus USB que se puede transportar y configurar con mínimo esfuerzo. Sus prácticas asas y su diseño ligero y compacto ofrecen a los DJ la portabilidad que necesitan para todo tipo de eventos, como aplicacionesmóviles, fiestas en casas, bolos en clubes, batallas de ritmos y más.

La intuitiva disposición del Roland DJ-202 y su conectividad plug-and-play son perfectas para empezar tus sesiones en nada de tiempo. Y con la fidelidad de 24 bits/48 kHz y el hardware de audio de alta resolución de Roland, tus interpretaciones sonarán de maravilla en cualquier sistema de sonido.

Con sus grandes platos de baja latencia, controles específicos de pads y transporte, secuenciador integrado y entrada de micro con efectos de voz profesionales, el Roland DJ-202 incluye más características que ningún otro controlador de su categoría.

* Más adelante el usuario podrá instalar una actualización de firmware con los sonidos de la TR-606 y la TR-707.

Post original de Madrid Hi-Fi

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *