Nicky Romero en FABRIK: Cronica de una noche memorable

Publicado el 2 marzo, 2015 | Por MADRID EDM | Especiales, Noticias

FABRIK vivió el pasado sábado una de sus noches grandes con la visita del holandés Nicky Romero en la que el buen Progressive House fue el gran protagonista.

En la música electrónica, como en la vida, no todo es blanco o negro. Existe una gran cantidad de tonos grises en los que encontramos las verdaderas joyas. El sábado en FABRIK se pudo disfrutar de Progressive House de calidad durante las más de 6 horas de fiesta. Este estilo se encuentra en un momento de forma increíble gracias a producciones y sets de artistas como Kryder, Tom Staar, Merk & Kremont y los ex-Swedish House Mafia entre otros. Sellos como Axtone, Size o el propio Protocol de Nicky llevan apostando los últimos años por ofrecer este tipo de Progressive House en ocasiones con Grooves tan marcados y característicos que la fusión resulta una delicia tanto dentro como fuera de la pista.

El sábado fue una noche grande para todos los que nos sentimos enganchados por este estilo que aunque siendo suficientemente contundente no precisa de Animales ni Tsunamis para arrasar la pista. En el ambiente se palpaba que era una noche especial y no solo por las centenares de caretas que inundaban la sala, si no por la expectación y el ambiente que se crea cuando uno de los 10 mejores djs del planeta está apunto de actuar.

La sala estaba suficientemente animada cuando a eso de la 1 aparecía Arno Cost. Este joven dj y productor francés seguramente fuese un desconocido para muchos de los asistentes a FABRIK, pero claro eso era hasta ayer… Vadim Arnaud Constentin, que es su nombre real, hizo probablemente el set perfecto para todo lo que venía tras él. La sala pudo disfrutar de más de hora y media de set fresco y divertido donde sonaron muchas producciones suyas como el Strong junto a Norman Doray o su remix al Feet On The Ground del propio Nicky. La sala disfruto a lo grande y por lo que vimos él también disfrutó de lo lindo, lo cual se palpaba en el ambiente y confirmaba lo que todos esperábamos: iba a ser una noche cargada de musicón.

Mientras que Arno Cost seguía soltando novedades, clásicos y re-edits, en la satélite tenía lugar la Madrid Kanalla Xtreme, en esos momentos era Yeyo el encargado de poner la contundencia a la zona dedicada esa noche por completo al HardStyle. La zona satélite de FABRIK tiene una presión sonora que recuerda por momentos a la mítica Macumba y este tipo de estilos le viene como anillo al dedo. Yeyo hizo que el público no dejase de saltar durante su set y preparaba el terreno para que pasasen después artistas como Bravus, Game, Vicente One More Time o el dúo Audiotricz cuya actuación esperaban todos sus fans españoles.

Que la sala satélite presentase tan buen aspecto estando la Main Room abarrotada evidencia el acierto de programar la fiesta compaginando estos dos estilos. Igual en España hemos tardado un poco más en darnos cuenta de que perfectamente pueden funcionar este tipo de combinación ya que son más las cosas que les unen de las que les separan. La verdad que la tendencia es a encontrarnos más eventos en los que veamos este hermanamiento de estilos como por ejemplo varios festivales que ya han anunciado sus zonas «Hard» para este verano, lo cual es muy buena noticia.

Volviendo a la sala principal el plato fuerte de la noche se hizo algo de rogar, pero una vez en cabina Nicky Romero demostró con creces por qué es uno de los artistas más cotizados a nivel mundial. A los que ya llevamos muchos años siguiéndole no nos sorprendió el tremendo set que preparó. Pudimos escuchar clásicos, remixes y sobretodo muchas ID`s que iba anunciando el holandés y que activaban las decenas de Smartphone que querían inmortalizar el momento. La piel de gallina seguro que se le puso a más de uno al escuchar su tema junto a Vicetone Let Me Feel, el Heroes de Alesso o el clásico I Could Be The One junto a Avicii. Podríamos estar así hasta mañana enumerando todos los éxitos que pinchó y que reventaron la Main Room de FABRIK, así que os dejamos el resto a la imaginación sabiendo que fue un set bestial.

nicky romero fabrik

David Tort fue el encargado de coger el testigo tras el set de Nicky Romero. Muchos teníamos ganas de disfrutarle a lo grande en la capital tras sus últimos éxitos como el Getting Heavy en Spinnin junto a Abel Ramos, y por supuesto no defraudó. Sumándole un plus de contundencia su set respetó la estela de Progressive House de calidad que imperaba durante toda la noche. Pudimos escuchar sonidos ácidos y decenas de mashups que hacían las delicias de los asistentes. Sin duda uno de los grandes momentos del set fue el Dizzy su producción junto a David Gausa que salió a venta a través de SIZE y que muestra toda la esencia del español afincado en Los Ángeles.

No sabemos si espontáneo o premeditado, pero al final pudimos disfrutar de un B2B entre David Tort y Raúl Ortiz que suponía el punto y final a la gran noche. El madrileño, experto en estas lindes en cuanto a cerrar FABRIK se refiere, sumó aún más contundencia al set de Tort y por momentos pudimos escuchar termas como el Tremor que ya os podéis imaginar como funcionaron en pista…

En definitiva, todos nos fuimos con un muy buen sabor de boca de la fiesta por el gran ambiente y por la apuesta por el Progressive House de calidad. Esperamos que noches como esta se repitan mucho más a menudo en la capital, que artistas internacionales sigan viniendo y reventando salas y que por supuesto se apueste por talento español que en este estilo tenemos la suerte de contar con representantes tan influyentes como Abel Ramos, Jose de Mara, Alexander Som, Crusy y un larguísimo etcétera de productores que este año darán muchísimo que bailar.

post


Recuerda que puedes visitar nuestra Agenda para conocer los mejores eventos de música electrónica que se celebran en la capital y os animamos a que echéis un ojo a nuestra nueva sección de Sorteos para los mejores festivales del país.

Like this Article? Share it!

One Response to Nicky Romero en FABRIK: Cronica de una noche memorable

  1. Pingback: Madrid EDM Fabrik: Nicky Romero 2015 Aftermovie - Madrid EDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *