It’s fucking #ZOMBOYZOO

Publicado el 30 marzo, 2015 | Por MADRID EDM | Especiales, Noticias

Desde que a principios de mes saltase la noticia de la visita de Zomboy a Zoológico centenares de amantes de la electrónica esperaban con ansia la llegada de la fecha para disfrutar del mejor Dubstep del mundo.

Y vaya noche…

Comenzaremos diciendo que para muchos existía un gran dilema: quedarse en casa disfrutando de la retransmisión en HD del Ultra Music Festival o bien acercarse a la sala Marco Aldany a bailar un rato. Llamadnos raros… pero nosotros optamos por disfrutar en directo y a escasos metros del set del Dj que ocupa el puesto #77 del top100DjsMag, del artista culpable del disco más vendido en Beatport de Dubstep en 2014… en definitiva, disfrutar del espectáculo que tenía preparado Josh Mellody o como le conocemos todos ZOMBOY!

La noche pintaba bien mucho antes de que llegase el día, las redes se inundaron de comentarios sobre la fiesta y claro, llegado el día todo salió como se esperaba. Ya a primera hora la cola daba la vuelta al edificio presagiando el aforo completo que más tarde sucedió. Un Warm Up más rockero de lo esperado daba paso al momento clave de la noche. Zomboy se hacía con la sala nada más comenzar. Igual con demasiada efusividad, como el más tarde comentó en Twitter «Saltó demasiado después de cenar» y eso provocó que «estuviese más atento a no vomitar que al propio set» pues Josh… ¡Menos mal que estabas así! No queremos ni imaginar la que se podría haber liado estando al 100% si liaste la que liaste estando algo indispuesto. Los cimientos de Plaza de España sonríen.

Durante el set no sabíamos por donde nos vendían las acometidas, efectos, distorsiones y variaciones de BPM’s a las que nos sometió. Escuchamos Electro, Trap, D&B y Dubstep… mucho y muy buen Dubstep. Para muchos un estilo desde hace tiempo en decadencia por la bajada del volumen de ventas y el auge de otras corrientes cercanas en cuanto a concepto. Podemos decir de la noche que fue de todo menos de música decadente, además uno de los comentarios más extendido fue lo que la noche recordaba a la visita de Skrillex a la capital hace más de 2 años y medio (como pasa el tiempo por cierto). Brillaron temas suyos, clásicos y algunas ID’s pero sobretodo los éxitos incluidos en ‘The Outbreak’ los más conocidos por los presentes y que más se disfrutaron. Mención a parte a himnos como ‘Nuclear’ que casi provoca algún que otro infarto.

zomboy madrid edm

La noche no podía ir mejor, buen sonido, buena música y buen ambiente. Pero finalizó su set y nuestro amigo The River tomó los mandos de la nave. Zoológico es The River y The River es Zoológico, han ido de la mano creciendo estos años y si habéis estado en algún cierre sabréis de lo que hablo. Mucho se debate sobre los warm up y su importancia dentro de la evolución de la noche, pero humildemente creo que hacer un buen cierre es igual o más complicado. Y más si el set anterior te lo deja tan arriba como hizo Zomboy. Pero la duda duró lo que duró la transición entre un set y otro: segundos. The River hizo lo que mejor sabe hacer, que la gente no pare de votar hasta que las luces se encendieron y más allá. Cierre divertido, contundente, fresco y que suponía el colofón perfecto a la gran noche que habíamos podido disfrutar.

Una última reflexión. La noche madrileña no es lo que era, eso es así. A todos nos encantaría tener otra escena electrónica. Pero igual que decimos esto también afirmamos rotundamente que Zoológico es un oasis en el desierto. Sin mucho esfuerzo me vienen a la mete nombres como Makj, Dimitri Vegas & Like Mike, Crookers, Quintino, YvesV, Bingo Players… eso sería suficiente para confirmar que estamos hablando de una de las mejores sesiones del país, pero no solo con eso, Zoológico lleva apostando desde sus inicios por el producto nacional y jóvenes promesas. Si a eso le unimos el gran ambiente que se vive sea cual sea el Line Up pues es que sobran las palabras. Los madrileños y las ciudades en las que pasan por su Tour son unos privilegiados de poder disfrutar de esta fiesta. Fiesta que no solo congrega a amantes de la buena música electrónica, que por supuesto, sino también a todos los protagonistas de la escena. El otro día pudimos conversar, bailar y disfrutar con Djs, promotores, responsables de webs, productores, jóvenes promesas… Me recuerda a cómo sería un café parisino de mediados del siglo pasado rodeado de artistas que se influenciaban unos a otros para más tarde derrochar su talento. ¿Suena un poco exagerado? Puede… pero las noches de Zoo son especiales y esta en concreto fue una noche GRANDIOSA.

Fotos by: CEREZO PHOTOGRAPHY


Recuerda que puedes visitar nuestra Agenda para conocer los mejores eventos de música electrónica que se celebran en la capital y os animamos a que echéis un ojo a nuestra nueva sección de Sorteos para los mejores festivales del país.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *