Festivales en Profundidad – Parte 5: Community Managers y Redes Sociales

Publicado el 22 febrero, 2017 | Por Borja Rosan | Festivales en Profundidad

En quinto lugar les preguntamos acerca de su relación con los Community Managers y la importancia de las Redes Sociales en un gran Festival, queríamos saber si existían problemas de sincronización y qué valor les aportan las RRSS a lo que dijeron:

Woo Media: Hay que reconocer que hoy en día la prensa ya no es el principal canal para divulgar las novedades, sino la página oficial de Facebook, que suele ser el centro neurálgico de la comunidad de fans del festival. Sin embargo, los medios siguen jugando un papel esencial porque tienen la capacidad de prescribir, de llegar a públicos a los que tú no alcanzas y son iniciadores de conversaciones online. Entre el departamento de prensa y el community manager es esencial que haya cooperación, pero también es habitual que exista competencia y roces por liderar los ritmos de comunicación del evento. Yo, que a veces hago funciones de social media manager, pero sobre todo soy agente de prensa, siempre aconsejo no posponer la comunicación a los periodistas. Si informas a la prensa horas después de difundir tus anuncios en las redes sociales, te castigarán marginando o ignorando tus noticias. Las redes sociales y las notas de prensa siempre deben ir al mismo tiempo.

Expansive: Normalmente la relación es buena y la sincronización siempre suele estar bien organizada. Actualmente las redes sociales de un festival son la cara más visible para el público, se genera una relación estrecha y directa, y es por tanto un valor imprescindible para llegar a los usuarios. Es muy importante que las redes del festival hablen el “idioma” de sus seguidores.

Undernews: La relación con los Community o equipos de redes que gestionan el social media es fundamental. Cuando mejores resultados hay es cuando está todo sincronizado y se genera impacto en todos los canales, y para esto es necesario que los equipos estén coordinados. Se intenta estar siempre en la misma línea, e intentar solventar estos problemas.
Las redes sociales han cobrado una gran importancia ya que es un canal directo con tus seguidores y de interacción con los artistas. Como tal todo lo que sucede en redes tiene sus reacciones en cada departamento del festival / evento, no solamente en comunicación.

Animal Sound: Hay que tener en cuenta una cosa, y es que las redes sociales actualmente son fundamentales si quieres llegar a tu público objetivo. Debemos estudiar muchos aspectos, como por ejemplo, ¿qué tono vamos a usar?, ¿vamos a transmitir una imagen más seria, más divertida, más cercana…?, hasta los colores de las publicaciones son importantes a la hora de transmitir un mensaje.


PARTE 4   –   PARTE 6


Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *