Festivales en Profundidad – Parte 4: Durante el evento

Publicado el 22 febrero, 2017 | Por Borja Rosan | Festivales en Profundidad

En MadridEDM creemos que para realizar una crónica, lo ideal es empaparse entero y disfrutar al 100% del festival, les preguntamos si  su trabajo les permite disfrutarlo o tienen otras obligaciones que lo impiden, a lo que contestaron:

Woo Media: En cada festival, yo puedo disfrutar de dos o tres actuaciones, nunca más. Luego te enteras, siempre a posteriori, de que este o aquel artista se han marcado un set épico, o que a otro no le funcionaban los aparatos. Muchas veces, llegas a conocer esos detalles porque los lees en las crónicas de los periodistas acreditados. Mientras tanto, tú estás gestionando entrevistas o directos con las TVs, atendiendo compromisos con medios oficiales y patrocinadores o coordinándote con otros departamentos… ¡Mil cosas! Yo recorro decenas de kilómetros a pie en cada festival.

Expansive: Tenemos nuestros escasos momentos de disfrute del festival, pero la verdad es que en la mayor parte del desarrollo del mismo debemos estar pendientes de gestionar todas nuestras tareas y a penas podemos disfrutar de las actuaciones.

Undernews: Bueno, hay muchas maneras de empaparse del festival. Trabajando en la producción vives el evento durante muchas horas, y lo disfrutas de otra manera, no bailando en la pista, aunque te puedes escapar algún rato. Durante el evento / festival hay que estar pendiente de muchas cosas aunque hay ratos que sí que puedes perderte un poco en el festival, ¡aunque siempre has de estar localizable! Yo he asistido como público a muchos festivales, y es diferente la manera de disfrutarlo, pero cuando estás trabajando en una producción y todo sale bien y el público está pasándolo bien, la sensación de haber puesto tu energía en el proyecto es muy satisfactoria.

AnimalSound: Para que los lectores de MadridEDM puedan hacerse una idea, el montaje de Animal Sound en el recinto que se celebra nos lleva varios días. Hay mucha infraestructura que montar, escenarios, zonas de restauración, hospitalidad de los artistas, medios de comunicación. Son muchos detalles que el día del festival deben estar cien por cien organizados y vigilados ante cualquier imprevisto. Aun así, pasadas ya unas horas del festival, podemos disfrutar viendo a nuestro público dándolo todo, encontrarte con amigos, dar las gracias a los artistas por acompañarnos en un día tan grande para todos nosotros. Y sinceramente, el montaje de un festival requiere de mucho esfuerzo, pero cuando vemos a todos los asistentes entregados y disfrutando no podemos hacer otra cosa que pensar cómo será la próxima edición. Es un subidón de emoción que no se puede explicar con palabras


PARTE 3   –   PARTE 5


Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *