Por primera vez en Madrid, “Every Day is a Women’s Day”

Publicado el 28 febrero, 2020 | Por Borja Rosan | Noticias

Este 8 de marzo, por primera vez en Madrid, “Every Day is a Women’s Day” by #SheSaidSoSpain

  SheSaid.so, red global de mujeres en la industria de la música 

Bajo el Claim “Every Day is a Women’s Day”  la red global de mujeres en la industria de la música  SheSaid.so, organiza por primer vez en Madrid un evento por el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

#SheSaidSoSpainMadrid presenta un día completo de actividades en el genuino Hotel Bastardo apto para todas las edades y géneros. Más de 12 horas de networking, mesas redondas con invitadas de lujo, taller de dj para jóvenes, taller infantil de arte urbano de la mano de Montana Colors,presentaciones,…¡Y sobre todo mucha mucha música!

Un evento para conectar a profesionales de la industria de la música, para presentar la red #SheSaid.so, para sensibilizar a las nuevas generaciones en la igualdad de género, para poner en debate temas de salud mental y equilibrio en los profesionales, para aprender sobre bienestar en las organizaciones y entornos laborales,para ofrecer herramientas para el desarrollo profesional de talentos emergentes y sobre todo para disfrutar del talento en directo y tras los platos de grandes artistas.

PARTICIPAN

La autora, cantante y actriz Laura Pamplona (Sweet Wasabi);  la Ground Control y artista de The Chillers y Monterrosa, Rocio Sáiz; la experta en entornos  laborales  Celia E. Casey;  Marta Díaz  A&R de Sony Music y Promotora  de Blank; Estefanía Serrano, talent manager de Plan B music y co-directora artística de San Isidro Madrid 2020; la influencer, escritora y actriz de cine para adultos, Amarna Miller; laprogramadora de la sala El Sol y vocal de MIM ( Asociación de Mujeres en la Música), Mar RojoEva F. Cortés,Consultora de Comunicación Musical; Rosana Cobacho de M.I. Therapy,psicóloga experta en artistas; Sandra artista del grupo  Dellaporte; Sharouh Dj y productora; el dúo femenino de #Equalers TWO EX; la educadora artística Marta Ruíz,y las artistas  Kenna I, Gallifantas y Kenya Racaile.

¿SheSaid.so? #SheSaidSo es una plataforma global de networking de mujeres de la industria de la música electrónica, que desde su nacimiento en 2014, cuenta ya con  más de 10.000 mujeres de todos los campos dentro del sector de la música electrónica. Con sedes en Londres y en Los Ángeles, Shesaid.so tiene delegaciones activas en 15 ciudades del mundo incluyendo Madrid, Barcelona, Nueva York, París, Berlín, Mumbai y Sudáfrica, entre otras.

El objetivo principal de SheSaid.so. es el empoderamiento de la mujer en la industria de la música. Para ello impulsa proyectos que defienden siempre la colaboración, la diversidad y la inclusión, con el objetivo de romper estereotipos de género, crear nuevos modelos, concienciar de las desigualdades en el sector, dar visibilidad a las mujeres e incrementar su presencia en todos los niveles de la industria, particularmente en los espacios de liderazgo y técnicos.

CONTENIDOS EVERY DAY IS A WOMEN’S DAY @  MADRID

3 WORKSHOPS

Con la voluntad de empoderar y sensibilizar a las generaciones más jóvenes en la igualdad de género, #SheSaidSoSpainMadrid presenta 2 workshops. En el primero, enfocado  a  jóvenes, bajo el título “¿Cómo hacer música electrónica?” las #equalers TWO EX enseñaránnociones básicas para aprender a ser DJ.

El segundo Iníciate en el arte urbano” llega de la mano de la marca de referencia en el mundo del Graffiti, Montana Colors, colaborando con el material en esta divertida acción para acercar a los más pequeños de la familia al arte urbano. Guiados por la educadora artística Marta Ruíz, juntos crearán un muro, trabajando la idea de romper muros y construir nuevos juntos con motivo del #8M.

Enfocado en los profesionales, la experta en entornos laborales, Celia E. Casey, presenta el workshop Cómo construir relaciones saludables en nuestras organizaciones que aumenten nuestros índices de felicidad relacional” en el que abordará el tema de las relaciones interpersonales en base a la lógica del Eros (libertad, igualdad y fraternidad) y a la lógica del Ego (negación y obsesión) para generar un espacio de conversación entorno a la creación de confianza, seguridad y felicidad, que erotice las organizaciones.

2 MESAS REDONDAS

Con el objetivo de ofrecer herramientas para el desarrollo profesional de talentos emergentes, #SheSaidSoSpainMadrid presenta la mesa redonda Nuevas tendencias y herramientas para empezar en la música.” en la que participarán Marta Díaz, A&R Sony Music y Promotora Blank; la programadora de la sala El Sol, Mar Rojo; la Consultora de Comunicación Musical. Eva F. Cortés; y las artistas Kenna I y Kenya Racaile. Modera la codirectora de  #SheSaidSoSpain y Product Marketing Manager en Live Nation, Ana Gómez de Castro.

Y enfocado en el tema de salud mental y equilibrio, de la mano de la psicóloga especializada en artistas Rosana Cobacho de M.I. Therapy, se presenta la mesa redonda Cómo encontrar el equilibrio para el empoderamiento en el sector cultural” que contará con la talent manager de Plan B music y co-directora artística de San Isidro Madrid 2020; Estefanía Serrano; Laura Pamplona (Sweet Wasabi) autora, cantante y actriz;  la Ground Control y artista de The Chillers y Monterrosa, Rocio Sáiz;  Sandra del grupo Dellaporte y con la influencer, escritora y actriz de cine para adultos, Amarna Miller.

4 ACTUACIONES y SESIONES

A lo largo de la jornada, diferentes artistas participarán son sus sesiones y actuaciones, como la sesión de Rocío Saíz ( The Chillers y Monterrosa) o la de artista valenciana Kenya quien se alzó con la medalla de plata en el concurso de talentos de El Bloque TV  con su apuesta callejera en la que combina una lírica llena de jerga y vacileo con los ritmos latinos y urbanos más atractivos del momento.

También la Dj y productora musical francesa de origen sefardí afincada en Madrid, Sharouh, quién además de sus producciones personales y djing – electro oriental / afro con toques de disco y acid house -, compone música y diseña sonido para instalaciones artísticas, audiovisual y espectáculos de teatro y danza.

Abriendo la jornada, TWO EX dúo femenino que participó en la #WeAreEquals Music Academy, la plataforma para la igualdad de género y la diversidad en el ámbito de la música electrónica impulsada por el British Council y con la que #SheSaidSoSpain colabora. Y cerrando jornada, la sesión festiva de dos amigas de la casa, Gallifantas

PROGRAMA Every Day is a Women’s Day Meets Madrid

10:30-11:30h Warm upTWO EX (#weareequals).

11:15-12:15h Workshop para jóvenes: ¿Cómo hacer música electrónica? w/ TWO EX

11:15 -12:15h Workshop infantil Iníciate en el arte urbano by Montana Colors w/Marta Ruíz

12:15-12:30h Presentación shesaidso.spain

12:30-14:00h Mesa redonda: Nuevas tendencias y herramientas para empezar en la música.

  • Ana Gómez: shesaidso.spain / Live Nation. Moderadora.
  • Marta Díaz: A&R Sony Music y Promotora Blank.
  • Kenna I: Artista.
  • Mar Rojo: Programadora sala El Sol / MIM ( Asociación de Mujeres en la Música)
  • Eva F. Cortés: Consultora de Comunicación Musical.
  • Kenya Racaile: Artista.

14:00 -14:15h Actuación: Kenya.

14:15 -15:15h Workshop: Cómo construir relaciones saludables en nuestras organizaciones que aumenten nuestros índices de felicidad relacional. w/ Celia E. Casey.  

14:30 -15:30h Session by Sharaouh. Almuerzo

15:30-17:00h Mesa redonda: Cómo encontrar el equilibrio para el empoderamiento en el sector cultural.

  • Rosana Corbacho: Rosana Corbacho Psicóloga @ M.I. Therapy / shesaidso.spain Moderadora.
  • Amarna Miller: Influencer.
  • Estefanía Serrano: Talent manager (Plan B music) y co-directora artística de San Isidro Madrid 2020.
  • Sandra (Delaporte): Artista.
  • Laura Pamplona (Sweet Wasabi): Autora, cantante y actriz.
  • Rocio Sáiz (The Chillers y Monterrosa). Artista y Ground Control.

17:00-18:00h Sesión by Rocío Saíz.

18:00- 20:00h Manifestación.

20:30h- 23:00h Fin de jornada: Sesión by Gallifantas

#SaveTheDate: 8 de marzo, de 10.30 a 23.00h  / Bastardo Hotel= C/ San Mateo nº 3

¿Quieres ser miembro de SheSaidSo.Spain? Escríbenos a shesaidsospain@gmail.com

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *