#Especiales ENTREVISTAMOS A ATICA, DESCUBRIMOS A PABLO®

Publicado el 1 octubre, 2018 | Por MADRID EDM | Especiales, Noticias

Tras años de duro trabajo, por fin vamos desvelando los secretos de uno de los proyectos más ambiciosos en la industria electrónica mundial. Un proyecto con sabor nacional que desgranamos en esta exclusiva entrevista. Con todos vosotros… ATICA:


1. Si tuvieses que definir el nuevo proyecto de ATICA en una frase ¿Cómo lo explicarías?

El uso de las nuevas tecnologías para generar una experiencia audiovisual mucho mas potente e innovadora.

2. Pablo® es el “primer avatar ultra realista multifunción del mundo del showbusines” desde ahora, ¿hasta dónde llega Pablo de Rosacruz como persona física y cómo se gestiona su relación con el avatar?

Pues como bien dices somos un equipo. Yo como persona seguiré trabajando en todos los ámbitos donde el factor humano sea importante. La producción musical, la creatividad, tocar en salas donde el contacto humano y el factor de mi presencia aporten algo. Pablo® se encargara de todo lo que para mi es inalcanzable o simplemente no me gusta hacer. Como vivir en aeropuertos para subirme a festivales donde solo tienes que darle a play y seguir una coreografía de fuegos artificiales gritando “put your hands up” ..o la necesidad de generar contenido constante en redes sociales exponiendo constantemente tu persona, o peor aun, un reflejo falso de tu vida y tu persona para impresionar a tu publico. Pablo® puede hacer eso fácilmente generado por ordenador sin ningún tipo de drama psicológico y por encima me libera de muchísimo tiempo para tener una vida mas sana, ser mas creativo y generar mejor música.

3. Muchos entendemos el proyecto como una revolucionaria experiencia audiovisual, pero es mucho más que eso ¿En qué momento se gestó la idea y cómo ha sido el largo camino hasta aquí?

La bombilla se encendió en Los Angeles hace 3 años. En una conversación con mi amigo Golgo (artista gráfico) sobre AKIRA, robótica y futurismo. Yo estaba quemado de lo que estaba viendo en el sector…sentía totalmente un apagón creativo y estaba falto de ganas de formar parte de ese circo de tira tartas y djs muñeco. Siempre fui un apasionado de la tecnología y el 3d…y cuando se encendió la bombilla lo vi clarísimo y me di cuenta d que no solo me apasionaba muchísimo seguir este nuevo camino si no que es el futuro. inevitable. Ahora parece que estoy haciendo algo pionero pero en menos de 10 años tener un avatar ultrarealista y vivir en mundos de realidad virtual sera lo mas normal del mundo.

4. El diseño, la imagen, el 3D… Vemos todo cuidado al milímetro. ¿Cómo ha sido el proceso de diseño y creación del avatar?

Uff…muchísimas horas de investigación, aprendizaje, reuniones con gente que sabe mucho mas que yo de estos temas…y sobre todo muchísimo cafe y horas de render. Por ahora gestiono yo todo el proyecto conmigo macbook y poco presupuesto. Lo que ha hecho que cada pelo de cada pestaña del avatar hayan sido horas y horas de curro. Pero cuanto mas aprendo y mas avanza la tecnología así como mejor se posiciona ATICA mas fácil me esta siendo todo. Considero que ahora esta todo a empezando a rodar y mas desde que me mude definitivamente a USA. Ahora es cuando realmente estoy disfrutando de ver las primeras reacciones y ver el proyecto cobrando vida. Pero ha sido un duro arriesgar mi carrera “normal” y dedicar tanto tiempo y dinero a esto sin saber a ciencia cierta que saldría bien. Pero no podría estar mas contento ahora mismo.

5. Con toda esta cantidad de información muchos pueden preguntarse ¿Y la música? ¿Qué es lo que vamos a escuchar a partir de ahora desde ATICA tras Talkbox?

Pues es cierto que sobre todo el ultimo año en el que estuve muy centrado en esto, la música paso un poco a segundo plano desde Funk Cannon…pero como os dije..una de las misiones es que Pablo® sea mi apoyo no algo que me quite tiempo de mi fin principal que es expresarme a través de mi música. Ahora que todo va rodado mi música va a volver mas fuerte y constante que nunca antes. Planeo subir un ep de 3 temas en Noviembre, tengo un tema nuevo en Mixmash en camino ya y estoy trabajando en varias colaboraciones con artistas como Flosstradamus y Aazar.

6. Y por último… ¿Cuándo podremos ver en una actuación al proyecto en marcha? ¿Sólo se reducirá a eventos que tengan grandes capacidades técnicas para llevarlo a cabo?

El proyecto ya esta en marcha en redes sociales, pero de cara al show…es cuestión de tiempo, posicionamiento y presupuesto que pueda hacerlo real como esta en mi cabeza. Es muy ambicioso pero estoy por buen camino. Están surgiendo opciones de colaboración con empresas de gran rango que acelerarían muchísimo la llegada de este show. Y si, totalmente …yo como persona física seguiré tocando mucho sobre todo este año en USA en sitios donde importe que un tío este mezclando canciones y sudando…pero Pablo® se reserva totalmente para las grande producciones audiovisuales.

Un abrazo y gracias a todo el equipo!

 

ATICA

https://www.facebook.com/aticaforever/
https://www.instagram.com/aticaforever

Ver esta publicación en Instagram

 

ATICA FOREVER MANIFESTO I : GENESIS

Una publicación compartida de ATICA (@aticaforever) el

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *