Españoles en Guatemala

Publicado el 9 enero, 2018 | Por MADRID EDM | Noticias

Crónica de un fin de año legendario: FEYSH Full Show en COL Guatemala 

26 de diciembre de 2017: Todavía con el recuerdo navideño y el frío mediterráneo bien reciente en la piel, Fercho Energy y Samu Herrero emprenden la que va a ser la última aventura musical del año.

Con los ojos y el cuello cansados por los más de 10.000 km de vuelo desde Valencia pero con la ilusión y la energía intactas, llegan al día siguiente a la terminal de La Aurora en Ciudad de Guatemala, donde se reúnen con el fotógrafo, compañero y amigo Mike-G

Todavía no estamos todos, pero pueden empezar los preparativos. Los tres artistas aprovechan el tiempo para empezar a tomar contacto con el terreno y dejar todo en su sitio para cuando llegue el resto del equipo. Y también, por qué no decirlo, para disfrutar de los irresistibles 26 grados y la hospitalidad local.

29 de diciembre de 2017: Miguel Lara y Marçal Muñoz: TrumpetXal, se suman a la producción. Los chicos se adaptan rápido: tres cervezas Gallo cada uno, un par de horas en la piscina y ya hablan cual quepines (así se denominan cariñosamente los Guatemaltecos).

En las próximas horas los últimos retoques al show fluyen solos gracias a la creatividad y la química que se respira y a las comodidades de las instalaciones asignadas por la organización

31 de diciembre de 2017: Día D. – COL: Celebration Of Life. arranca en su onceava edición. Después de unas campanadas inexistentes, que a falta de uvas se celebran con chupitos, FEYSH (Fercho y Samu) empiezan a calentar. Salen al escenario con un set corto pero intenso, Fercho disparando beats demoledores y Samu sacando fuego por su saxo. El público pierde los papeles ante el espectáculo y la tremenda potencia de luces y sonido que tiene delante, y no deja de gritar cuando el dúo se retira, justo en el punto más alto, dejando a todo el mundo con ganas de más. E iba a haber más.

Después de la actuación de un grupo local vamos con el segundo asalto: FEYSH Full Show. Esta vez Miguel Lara con su violín y TrumpetXal con su trompeta se suman a la fiesta que Fercho y Samu empezaron. Los tres músicos se comunican aportando toda su energía al show, haciendo que cada tema crezca hasta lo más alto. Mike-G por su lado captura cada momento a través de sus lentes, y no se pierde detalle de tal espectáculo:

Fercho encaramado en la mesa de DJ y animando al público como si le fuera la vida en ello, Samu Herrero atacando la más aguda de las notas que le puedes sacar a un saxo, TrumpetXal sumido en un trance de melodías y ritmos con su trompeta, y Miguel Lara saltando como un loco y haciendo cantar su violín.

Los más de 4000 asistentes no pudieron más que contagiarse de tal energía, bailando, saltando y rugiendo desde el primer minuto hasta el último.

_quienes son estos pibes, serote?

_los españoles pues! los de FEYSH Full Show!

1 de enero de 2018: felicidad, cansancio, resaca y orgullo.

Feliz año nuevo.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *