Entrevista: Sophie Francis

Publicado el 28 enero, 2019 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

Hablamos con la joven artista holandesa Sophie Francis que con 20 años ya se ha hecho hueco en el panorama internacional como Dj y Productora.

Weekend Love, Stay Up, Hearts of Gold… son algunos de sus últimos lanzamientos por Spinnin Records.


– Para todos los Djs del planeta, pinchar en el Ultra de Miami es un sueño a cumplir ¿Cómo fue la experiencia? ¿Que hace del Ultra Music Festival de Miami un evento tan especial?

¡Fue super impresionante! ¡Ultra es, por supuesto, uno de los festivales más grandes del mundo y tocar allí con 17 años fue increíblemente genial! Creo que la cobertura mundial que Ultra Miami tiene, lo convierte en un evento muy especial. Además, su ubicación en la bahía de Miami, y la energía del público que llega desde todo el mundo con sus banderas… es épico.

– En 2017 fuiste uno de los artistas más influyentes con menos de 25 años para Spotify ¿Ha cambiado esta plataforma la industria para siempre? En la planificación de tus lanzamientos ¿Qué papel juega Spotify, sus playlist y su audiencia en ella?

Por supuesto que Spotify y el resto de plataformas de streaming han cambiado muchísimo la industria musical y la forma de consumir música. La música es mucho más accesible. La forma de escucharla y de poder compartirla con playlists. También una novedad muy importante es la posibilidad que brinda de descubrir nueva música sin la necesidad de conocer antes a los artistas o los títulos de los temas, vía sugerencias o playlists disponibles en la plataforma.

Ahora los artistas, podemos conectarnos con un público mucho más amplio, estamos expuestos de forma global, y podemos ver qué temas funcionan mejor, donde, quien los escucha… etc, lo que también es importante y útil para nosotros.

– Tu carrera ha estado muy ligada a Spinnin Records ¿Cómo es trabajar con una gran empresa como esta? ¿Cuál es el papel que deben jugar los sellos independientes en un ecosistema controlado por las grandes compañías discográficas”

Me alegra esta pregunta; la verdad que firmar con Spinnin’ ha llegado más tarde. Yo he comenzado mi carrera de forma independiente y afortunadamente 🙂 alcanzando gran reconocimiento. Mis primeros 4 singles han salido por el sello discográfico que Lia (mi manager) ha fundado en 2016. Demostrando que siendo pequeños e independientes pero con trabajo intenso, saber hacer y mucha dedicación, hemos conseguido desde el principio el apoyo de grandes DJs, como Tiësto, David Guetta, Quintino, Dimitri Vegas & Like Mike… y muchos más, fue fantástico!!

Ese año directamente conseguimos actuar en Tomorrowland, Ultra Miami… todo un sueño hecho realidad!! Después hemos lanzado un single por un sello independiente Holandés, que fue todo un éxito entrando en las listas de todas las radios nacionales. Fue un Dance Smash de la semana en la radio nacional y entro en el recopilatorio anual que Sony lanza con los dance hits del año en Holanda.

Tras esto, todas las puertas de las grandes discográficas se abrieron. Fue una locura, recibimos ofertas de todas las multinacionales, y también de sellos dance leaders en el mundo como Spinnin’ y Armada.

Poder elegir entre todo ese abanico con las mejores compañías fue increíble. Tras meses de reuniones, en 2017 nos decidimos por Spinnin’ porque conectamos a un buen nivel con el equipo. Y de ahí seguimos trabajando de una forma muy cercana entre management y sello discográfico, llegando a los seguidores de Spinnin’ a nivel internacional.

Lo que quiero decir con esto es que no hemos necesitado a una gran compañía discográfica para alcanzar importantes éxitos, esta claro que grandes compañías te pueden ayudar en algunos aspectos, pero con la forma de consumir la música a día de hoy, no necesariamente se depende de las grandes compañías para alcanzar logros.

Por ello, animo a todos los talentos a que luchen por sus carreras, porque definitivamente se puede hacer de forma independiente. Yo he comenzado así y hemos llegado a estar en todos los medios a nivel nacional (radio, TV, prensa…) y en muchos también a nivel internacional. Redes sociales ayudan mucho también para conectar con tus fans.

– En tu música vemos vemos varias influencias que desembocan en Future Bass comercial ¿Cómo definirías tu música? ¿Cuales son tus referentes en el estudio?

No me gusta describir o encasillar a los artistas en estilos, porque a día de hoy todo esta fusionado, pero si necesito describir mi estilo, me encanta hacer música que da buena vibra y hace feliz a la gente, a través de producciones muy melódicas y enérgicas. Siempre trato de hacerlo con un sentimiento muy positivo y letras inspiradoras y felices que transmiten el mensaje correcto que conecta a las personas.

A parte de hacer música de club energética, también hago dance pop electrónico con influencias urbanas, a veces folk…. Me encanta el trabajo de Avicii, Swedish House Mafia, Martin Garrix…

– ¿Qué estilos de música lleva Sophie en su ipod o playlist de Spotify? ¿Solo electrónica o también te gustan otros estilos?

Me encanta la música electrónica para mezclar, pero para escuchar, creo que puedo inspirarme para diferentes géneros de toda la escena musical. Me encanta escuchar pop, también rap y urbana en general.

– Además de BCM en Mallorca, has estado con Máxima FM en Toledo ¿Qué es lo que más te gusta de España? ¿Y nuestro plato favorito?

Definitivamente la combinación del carácter de la gente, el clima, la geografía y la comida! Me encanta la energía y la actitud del público en España, son muy cálidos, como el clima haha

En Holanda somos un poco menos afortunados con todo esto 😀 Y sí, la comida, no creo que tenga que explicar eso jaja. ¡Me encanta la cultura y la gastronomía en España! La paella de arroz negro, el pulpo, la ternera Asturiana, la tortilla de patata, los pescados y calamares haha todo! Y los vinos de la Rioja ¡OMG!.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *