Entrevista a ak9

Publicado el 9 enero, 2017 | Por Wizzly | Especiales, Noticias

La Navidad.. esa época del año en la que nos ponemos ciegos a comer y beber (algunos en la redacción más que otros)… han sido buenos tiempos, pero una de las bases que forman MadridEDM es el no parar nunca trabajar en nuevo contenido.

Bien, pues en unos días uno de nuestros sellos favoritos, Staar Traxx, da el pistoletazo de salida a sus releases de 2017 con uno de los temas que más llevamos siguiendo la pista desde allá por Mayo del pasado 2016. Y con motivo del lanzamiento de ‘Badlands’ hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a uno de sus productores, Artur Kurzynski o también conocido como ak9.

  • Como todos tus fans saben, a pesar de tu juventud, tienes una amplia carrera a tus espaldas en todos los géneros que has producido, y prueba de ello es el haber trabajado con grandes nombres en la industria como el sello Revealed Recordings de Hardwell, Staar Traxx, UKF, Kannibalen Recordings o festivales como Sunrise en Polonia. ¿Cómo fueron tus inicios en el negocio de la música? ¿Cuáles fueron tus inspiraciones para involucrarte en la escena?

Empecé mi aventura cuando tenía 7 años, en 2003, cuando mi tío – El cual estaba metido en la producción musical- me enseñó un programa llamado FL Studio. Al principio,  me tomaba el tema de producir música como algo divertido de hacer, pero después de unos años, pensé en hacerlo de manera más seria.

  • Algo que quizás tus fans más nuevos probablemente no sepan es que has sido uno de los grandes nombres emergentes en la industria del Dubstep hace algunos años, pero diste un giro radical en tu estilo de producir hacia otros géneros. Podrías contarnos a que fue aquel cambio debido? ¿Cuál de los géneros que actualmente produces te identifica más en este momento?

He producido Dubstep y música Bass en general durante 4 años creo, pero cambié mi dirección musical cuando empecé a crecer cansado de ello. Cuando me di cuenta, había empezado a caer en un loop de producir música de la misma manera, usando los mismos sonidos una y otra vez, y sabía que tenía que buscar algo nuevo. Me pasé al Big Room y al Progressive House, porque era algo fresco para mí y me había enamorado de aquellos nuevos estilos.

Hablando de identificarme con un género, de verdad no puedo decir que estoy produciendo un tipo específico de música. En los dos últimos años he estado haciendo mayoritariamente Future House y Groove House, pero ahora mismo tengo que admitir que estoy volviendo hacia los sonidos duros que solía hacer tiempo atrás, por tanto, lo que podéis esperar de mí en un futuro no tan lejano son algunos temas con buena pegada.

  • Sobre tu próximo release en el sello de Tom Staar, que pudimos escuchar en el set de Steve Angello en el pasado (y último) Tomorrowland Brasil como una de las IDs que pinchó, ¿Qué podrías decirnos sobre ‘Badlands’? ¿Cómo y cuando nació aquel proyecto?

‘Badlands’ es mi nuevo tema con Simon Alex, un productor de 17 años de Nueva York. Inicialmente empezó como un proyecto en solitario, y sonaba algo diferente. Envié el tema a Simon, y le encantó, por lo que saltó al barco y empezamos a trabajar en él tema. El drop de ‘Badlands’ centra su importancia en las percusiones y el breakdown tiene unas secciones de cuernos muy chulas. Podréis escuchar el tema completo el día 27 de Enero en Staar Traxx.

  • Una de las cosas que más nos sorprendió cuando escuchamos por primera vez uno de tus sets, es que la mayoría de los temas que pones, han sido producidos o editados por ti, y la mayoría nunca han sido escuchados antes o solo en pequeñas previas para tus videos promocionales. ¿Podrías decirnos aproximadamente cuantos temas acabados y sin salir tienes ahora mismo?

Cuando no estoy de tour, estoy en el estudio 24/7 trabajando en nuevo material, y muchas veces puedo llegar a producir unos 3 temas por semana, asique sí, actualmente un MONTÓN.

  • ¿Podrías darnos alguna exclusiva sobre próximos releases o futuros proyectos que tengas en mente?

Bueno, acabo de sacar mi tema ‘LOUD’ como regalo de navidad y ‘Badlands’ va a lanzarse en unos pocos días. No puedo daros más info sobre mis próximos releases, pero estad atentos 😉

  • Como artista, ¿en qué campo prefieres trabajar?¿Cabina o estudio?

Me encantan ambas, realmente disfruto trabajando en nuevos temas y me lo paso genial pinchándolas y viendo la reacción de la gente.

Ronda de preguntas rápidas:

  • ¿Qué nuevos artistas emergentes nos recomendarías seguir?

Al co-productor de ‘Badlands’ – Simon Alex,  y a mi colega polaco Suchan.

Podéis echar un vistazo a ambos a continuación:

https://soundcloud.com/suchanmusic

https://soundcloud.com/simonalexmusic

  • ¿Cuál sería tu top 3 de clubs o festivales en los que has pinchado este 2016?

Sunrise Festival (Kolobrzeg, Polonia), las fiestas ‘We Love Swedish House/ We Are The Future’ en Varsovia, y Aquarius Club (Zrce Beach, Croacia)

  • ¿Cual/cuales son los artistas que te han inspirado más en la producción?

Realmente no tengo una inspiración principal para mi música, intento mantener mi propio sonido.

  • ¿Has estado alguna vez en España?¿Planeas venir pronto?

Nunca he estado en España, pero me encantaría ir y decir ‘Hola’ a todos vosotros!

  • ¿Has ghosproducido alguna vez para otro(s) artista(s)?

Sip.

Como punto y final, ¿Hay algo que quieras decir a tus fans aquí en MadridEDM?

‘Hola amigos!!’ espero veros pronto!

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *