Dreambeach se aplaza a 2021

Publicado el 11 junio, 2020 | Por Borja Rosan | Noticias

La decisión se toma para proteger a ‘dreamers’ y trabajadores del riesgo de contagio

La 8ª edición del macroevento se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021 con prácticamente el mismo cartel y más estrellas, aunque ya se ha confirmado que The Chainsmokers no podrán estar

Los usuarios podrán usar sus entradas el año que viene o solicitar su devolución durante los próximos 14 días en www.dreambeach.es o en la ticketera donde compraron sus abonos

El festival esperaba 160.000 asistentes, emplea de forma directa a casi mil personas durante el evento y tiene un impacto económico de 15 millones de euros en la costa de Almería


El festival de música electrónica más importante de España, Dreambeach, ha anunciado hoy el aplazamiento al año que viene de su 8ª edición, que iba a tener lugar del 5 al 9 de agosto de 2020, para proteger a dreamers y personal del festival del riesgo de contagio de Covid-19. El evento se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021.

Éste es el comunicado emitido hoy por la organización:

Nueva fecha: del 4 al 8 de agosto de 2021

La edición 2020 de Dreambeach esperaba recibir unos 160.000 amantes de la música electrónica de toda España. Su cartel musical estaba completo al 80% y en él destacaban DJs como Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso,

Alison Wonderland, Richie Hawtin, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna, Luciano o Noisia, en su concierto de despedida en España. También iba a albergar actuaciones llamativas como la de DJ Diesel, el alias musical de la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal, o la del reggaetonero Bad Bunny.

Salvo la baja ya confirmada de The Chainsmokers, la práctica totalidad la programación musical se aplaza, salvo imprevistos de última hora, a sus nuevas fechas del 4 al 8 de agosto de 2021. La organización añadirá más artistas invitados próximamente.

Una institución de la música electrónica

Premiado el año pasado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la prestigiosa revista británica Dj Mag, Dreambeach es una de las marcas festivaleras más reconocidas en España y cada vez más en Europa.

Organizado por el Grupo Hermanos Toro, uno de los promotores musicales más importantes de España, en su primera edición, en 2013, congregó a 60.000 personas a lo largo de dos días de fiesta. Año tras año ha crecido hasta los 5 días de fiesta, 160.000 asistentes y 30.000 el pasado verano en Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora). En enero de 2019 inició su expansión global con una primera edición internacional en Chile y en septiembre puso un pie con un minievento en Portugal.

15 millones de impacto económico

Dreambeach ha basado su crecimiento en una valiente política de contrataciones que ha permitido traer a Almería a los mejores artistas del mundo deejays como Martin Garrix, Hardwell, Armin van Buuren, David Guetta, Tiësto, Carl Cox, Richie Hawtin o Ricardo Villalobos, bandas como The Prodigy o Pendulum, y cantantes como Snoop Dog, 50Cent o Anuel AA—, una producción técnica y audiovisual grandiosa, una estrategia de precios asequibles para el bolsillo de su target principal (18-25 años) y un uso intensivo de las redes sociales.

Dreambeach emplea en cada edición a cerca de mil personas, genera un impacto económico en la zona de 15 millones de euros y es reconocido por instituciones y empresarios como uno de los motores de atracción turística de la comarca del Levante almeriense.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *