Dreambeach: Nada que envidiar a Miami

Publicado el 15 Agosto, 2017 | Por Borja Rosan | Noticias

Dado el reducido número de personas que componemos Madrid EDM junto al solapamiento de los dos Festivales estrella del puente de agosto, únicamente hemos podido asistir a DreamBeach, del cual contaremos porqué, guardando lógicamente las distancias, nos parece un Mini UMF Miami

En primer lugar, y aunque ya lo llevasen a cabo la edición anterior, acercar el recinto a la acampada y habilitar dos entradas al recinto nos parece un acierto total

Al aproximarnos al recinto veíamos como el mainstage se hacía cada vez más y más grande, una vez dentro descubrimos lo que sería, al menos para nosotros, el mejor escenario hasta la fecha del festival almeriense, grandes pantallas de led, láseres, luces…. una auténtica locura visual que se hacía valer aún más con la excelente sonorización de doble PA.

Del Stage Brugal o mainstage destacamos la única actuación de Pendulum en Live de España, la cual era muy esperada, los sets de Dillon Francis, Tchami, Don Diablo, Nicky Romero o W&W, por elegir solo algunos. Además pudimos disfrutar de CYA, por partida doble antes y después del francés Guetta junto con Brian Cross, un fijo en los festivales nacionales.

El Dreams Tent, era el Segundo escenario, y no por ello peor, la mítica carpa por la que tantos artistazos, en su mayoría de género techno, han pasado. Con indiferencia del horario, los Dreamers acudieron fielmente a la cita con sus artistas favoritos, como el caso de Carl Cox a las seis de la tarde o Loco Dice a las siete de la mañana. Visualmente este año estaba decorada con formas cúbicas y sonorizada con L-Acoustic, uno de los sistemas más demandados y usados en festivales internacionales.

Por este escenario pasaron los artistas nacionales como Coyu, Cuartero, Paco Osuna o Gonçalo

El Open Air, manteniendo su forma de castillo, incorporaba pantallas de led horizontales que igualaban en estética al resto del escenarios. En el pudimos disfrutar del mejor sonido remember con La Resistencia de Raúl Ortiz, el mejor bases music con Modestep, Noisia o Beauty Brain que a pesar de ser la primera hora, llenaron su escenario e hicieron disfrutar como críos a los asistentes

Por último dentro del recinto, nos quedaba la carpa “pequeña” o Bull tent, que ha pasado cada día por un estilo, hardtechno con Fernanda Martina o Paula cazenave, techo con Dosem o Surgeon, en live, y la auténtica locura del domingo con el mejor hardstyle, con los nacionales Stereo Code y The Beast Project junto a lo mejor del género a nivel internacional.

La fiesta de bienvenida del camping estuvo a cargo de los djs de Máxima fm, Carlos Chaparro o Moree Mk entre otros.

Desde el viernes, con la mejoría climática, los campistas podían disfrutar de sesiones en la piscina

Una lástima que por problemas logísticos no pudiéramos estar presentes en Le Grand Finale, con el Row en el escenario principal o los artistas nacionales B Jones y Gioser junto con Tiesto cerrando el Dreams Tent y el quinto aniversario de este maravilloso Festival.

Gracias a la organización, especialmente a Gonçalo por invitarnos y dejarnos ser parte de este gran Festival.


Tras esta pequeña crónica nos ponemos a reflexionar… Se habla mucho últimamente de la situación de los Festivales en España y a nuestro parecer hay cosas que si se hacen bien y por tanto, son buenas; no necesitamos viajar hasta Miami ni siquiera a Bélgica para disfrutar de un buen festival.

La temporada veraniega comenzaba con A Summer Story, el gigante de la capital, que tras tres ediciones ha demostrado ser una de las apuestas más fiables y atractivas del circuito, con una organización cuidada y una producción impresionante con sus tres escenarios. Así lo indicaba Jose de Mara en su post de Facebook en el considera al Festival Madrileño como uno de los festivales que hace las cosas bien, además comenta el exceso de festivales durante los meses de verano en detrimento de las fiestas de club, especialmente en Madrid. También indica la falta de experiencia y preparación a la hora de llevar a cabo estos Festivales donde se busca mas el beneficio económico que la calidad del propio evento. Opinión con la que estamos de acuerdo como seguimos viendo…

La playa de Los Álamos recibió uno de los carteles más completos de la escena, con varios Djs tops, con Martin Garrix y Axwell/\Ingrosso a la cabeza, demostraron que no hace falta un gran recinto para llevar a cabo una superproducción.

Arenal Sound y Aquasella, de los más veteranos del circuito, siguen a un nivel impresionante, cuidando al máximo la elección de artistas y manteniendo toda su esencia

Lejos de las beach, el gigante e internacionalmente conocido, Sonar sigue sumando ediciones de día y noche en las que combina arte, tecnología y una combinación perfecta de artistas nuevos y consagrados; podríamos seguir con BBF, Life Temptation, WeekendBeach…

Pero al llegar el puente de agosto, los dos buques insignia del verano se dan cita en las playas de Cullera y Villaricos simultáneamente. Y aquí nuestra pregunta ¿De verdad necesitamos ir al Ultra de Miami o Tomorrowland? Al ver las primeras imágenes del escenario de Medusa lo primero que se nos vino a la mente fueron los espectaculares escenarios del gigante Belga, asimismo al “colarnos” en el montaje de DreamBeach, descubrimos el increíble mainstage, con cierto parecido a las superproducciones de la costa de Florida; Ambos han contado con varios escenarios y un amplio abanico de djs y estilos. Por su lado, Sandro Ávila, a través de la web de nuestros compañeros de EDM Spain, ha mostrado su descontento con Medusa; en primer lugar indica que nunca le consultaron su horario de actuación, llevando a cabo la apertura del escenario principal a lo que suma la imposibilidad de colocar sus visuales en las pantallas, lo cual nos resulta de lo mas extraño. En segundo lugar comenta que dicho horario debido a las actuaciones de artistas de México, país donde tendrá lugar la primera edición internacional del festival valencia, que debían actuar a mejor hora a pesar de ser desconocidos para el público español. Podréis ver el resto de la opinión donde explica los problemas de organización en la web de EDM Spain, para no hacer este post mas largo de lo que es

Seguimos por donde lo dejamos:

Entonces, ¿No vamos a Miami o Bélgica? ¡Por supuesto que sí!
Pero… ¡Quién pueda! Ya que, uno de estos festivales internacionales, no está al alcance de cualquier bolsillo, los abonos cuestan hasta tres veces más que en España.

Y con esto decimos que al igual que con el fútbol, tenemos festivales de champions que podemos disfrutar a un precio mucho más asequible y además fomentar la economía de la zona en cuestión. ¿Que hay problemas? Por supuesto, nunca nada es perfecto, los retrasos en vuelos o las condiciones climatológicas son algo que ningún festival puede controlar (Y tampoco nos imaginamos a las fuerzas del orden de España escoltando a un Dj a 260kms/h para llegar a su set) pero la forma de solucionarlos es lo que diferencia uno de estos festivales top, de las fiestas de pueblo.

Creemos que la creación de un festival no es algo que se deba tomar a la ligera, es un proceso largo de aprendizaje, que debe empezar de menos a más y siempre partiendo de una base y conceptos básicos.

Y el concepto más básico es el respeto; respeto hacia artistas, público, trabajadores, prensa… y que por supuesto, ha de ser mutuo. Hasta la fecha, siguiendo esta máxima, no hemos tenido ningún problema y desde aquí, agradecemos a toda la gente que ha estado pendiente de nosotros intentando que nuestra estancia en los festivales haya sido lo mas grata posible.

Por esta razón y siguiendo con el título del post, creemos que en España no todo se hace mal, se hacen cosas muy buenas que deben salir a la luz y conocerse. Por lo que os dejamos una pequeña crónica de nuestro paso por DreamBeach


Os recordamos que a finales de mes podréis disfrutar de nuestro #Festivaleando a través de nuestro canal de youtube

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *