Di Laif – Los Siete Días EP

Publicado el 8 marzo, 2018 | Por Borja Rosan | Lanzamientos, MUSICA

El colectivo y sello transatlántico QTZLCTL fundado por Gorka y Nicola Cruz edita “Los Siete Días“, último trabajo de corte Andes Step del artista guatemalteco Di Laif. El EP incluye dos remixes de Gorka y Trømmel

Antigua Guatemala es la región que vio nacer, apasionarse por la música y desarrollar su talento a Diego Pappa, más conocido como Di Laif, quien ahora ha encontrado en ella su principal fuente de inspiración. Di Laif no es nuevo en la escena electrónica, especialmente la latinoamericana donde ya cuenta con una relevancia y presencia notable. Un prestigio que ha alcanzado gracias a su particular sonido en el que este artista guatemalteco combina la electrónica con ritmos y sonidos orgánicos, casi podría decirse que primigenios, lo que le permite construir una conexión directa, genuina, con el folklore de su tierra natal y lo más importante para él, sumar a su música un mensaje, una intención.

Los Siete Días” es su último lanzamiento, editado por QTZLCTL. El EP cuenta con 4 temas originales y 2 remixes obra de Gorka, uno de los creadores de la plataforma transatlántica y Trømmel. “El Destino“, tema encargado de abrir el EP, y sus sucesores “Cigüeña“, “Fuego” y “June” son diferentes etapas de un mismo viaje en el que el género Andes Step actúa como hilo conductor. Una sucesión de melodías evocativas que nos trasladan inmediatamente a la cordillera sudamericana y nos retrotraen a otros tiempos, épocas en las que la música actuaba como lenguaje espiritual y como único medio a través del cual se podrían desentrañar los misterios del universo. Los dos remixes por su parte, tanto el de Gorka quien se decanta por “Fuego” como el de Trømmel quien o hace por “June“, nos muestran una perspectiva diferente de esta travesía, una en la que la electrónica cobra mayor peso y que irremediablemente sume al oyente en un frenesí de danzas.

Ya puedes encontrar “Los Siete Días” en las principales plataformas digitales.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *