Especial 17 Aniversario Matinee Group

Publicado el 24 noviembre, 2014 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

HISTORIA DE UN NOMBRE

Matinée Group comenzó su andadura en 1997 con la apertura de la sesión Matinée Saturdays & Sundays morning, que da nombre al grupo.
Desde entonces, han inaugurado distintas sesiones en Barcelona, como La Madame o Souvenir. En 2002 han dado el salto a Ibiza, primero en Space con una sesión matinal y, a partir de 2009, en Amnesia, todos los sábados por la noche. Todas estas fiestas tenían en común un concepto revolucionario que aunaba los sonidos House más vanguardistas con una estética muy cuidada y una animación espectacular. A la vez, la mezcla de público (heterosexual y gay) hizo que muy pronto Matinée se convirtiera en la promotora de ocio nocturno por excelencia.  A partir de 2008, la compañía cambia su estrategia para centrarse en los festivales de gran formato y nacen Circuit Festival (2008), Matinée  Summer Festival (2009) y Matinée Winter Festival (2011). Paralelamente, Matinée World Tour, la gira de fiestas Matinée alrededor del mundo,  no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de sus productos más exitosos que los ha llevado a decenas de países y ciudades de todo el mundo.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Pasamos de celebrar una fiesta matinal en Barcelona a gestionar sesiones, tours y festivales de gran formato en todo el mundo. Siempre tuvimos en mente expandirnos, pero tal vez no imaginamos que, sin tener aún la mayoría de edad, habríamos llegado a tantos lugares del mundo y celebrado eventos y festivales de tal magnitud. Consideramos una gran suerte haber podido llegar y mantenernos donde estamos y a la vez seguir conservando la humildad y curiosidad necesarias para seguir aprendiendo cada día y emprender nuevos proyectos.

SONIDO MATINÉE

Para definir la música que suena en Matinée, el público emplea la frase «música Matinée»; para hablar de la animación en sus fiestas, usan la expresión «animación Matinée», para describir la estética de sus asistentes utilizan la «estética Matinée»… Y así sucesivamente.  Esta identidad tan marcada y valorada a nivel internacional es, sin duda, uno de sus rasgos diferenciales más importantes que deben tener nuestros DJ’s (y todo lo que hacemos). Obviamente, en el caso de los deejays, el sonido debe estar acompañado de psicología en la pista, un instinto natural para seleccionar los temas que van a marcar tendencia cada temporada, una magia especial a la hora de mezclar y producir… No es una fórmula cerrada, pero sin duda el DJ debe tener carisma y, sobre todo, el “toque Matinée”.

Matinée tiene un sonido de baile propio e instantáneamente reconocible. Tal vez por eso, se ha extendido de un modo paralelo a las modas y las tendencias. Obviamente, nos gusta innovar también por lo que respecta a la producción musical, pero el “sonido Matinée” sigue ganado adeptos cada día, e intentamos evolucionar sin decepcionar a nuestro público. Ellos son nuestros mejores críticos y lo que nos demandan “música 100% Matinée”. Creemos que esa especificidad y la pasión que despierta nuestro sonido es una de nuestras principales fortalezas a nivel estilístico.

 FESTIVALES MATINÉE: WINTER FESTIVAL, LA LECHE! FESTIVAL, MATINÉE @ AMNESIA IBIZA, SUMMER FESTIVAL, CIRCUIT FESTIVAL…

Todos los proyectos y submarcas de Matinée Group se cuidan hasta el más mínimo detalle. Desde el festival más multitudinario hasta la sesión más humilde. Aun siendo distintos, todos tienen sus particularidades que los hacen a la vez apasionantes, especiales y únicos. La sensualidad de La Leche!, la ilusión de Winter Festival, el glamour de Matinée Ibiza, la potencia y frescura de Summer Festival, la increíble energía de Circuit Festival… Todos son el número uno en nuestros corazones.

matinee summer festival madridedm

Matinée Ibiza 2015

Aunque todavía no podemos desvelar nada, queremos revolucionar Ibiza con una imagen y concepto renovados. Desde hace años estamos trabajando intensamente para recuperar el glamour y la vibrante vida nocturna de la isla, y creemos que esto se empieza a notar. Estamos seguros de que en las siguientes temporadas vamos a vivir una nueva eclosión de buen clubbing en la que Matinée va a tener mucho que ver.

Sello “Matinée Music”

En Matinée Music queremos dar cabida tanto a nuestros Matinée All Star DJ’s como a todos aquellos productores que, aun no siéndolo, aporten referencias interesantes que encajen en el llamado “Sonido Matinée”. Sin duda es uno de los proyectos con los que estamos más ilusionados de cara a 2015.

17 Aniversario

¡Cumplimos 17 años! Esto significa que estamos al borde de la mayoría de edad. Por lo tanto, vamos a celebrar el aniversario previo a la edad adulta por todo lo alto. Podéis esperar un festival al más alto nivel con los Matinée All Stars Taito Tikaro, Lydia Sanz, André Vicenzzo, Jordi Lights, Flavio y la vocalista Vanesa Klein acompañados por el We Resident Manuel de Diego y más de 20 artistas en el escenario. Sorpresas va a haber muchas, tanto en el escenario como fuera de él… ¡Pero lo mejor será que lo descubráis vosotros mismos!

flyer matinee aniversario madridedm

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *