Conociendo a Fran DC

Publicado el 27 noviembre, 2014 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

Hoy viajamos hasta Almuñecar (Granada) para conocer a Fran del Carpio, Fran DC,Ganador Vicious Dj Contest 2014

¿Cómo es Fran del Carpio? ¿Cuáles fueron sus orígenes en el mundo de la música?
Hola que tal!, Pues la verdad es que estoy de la música lo llevo en la sangre, desde muy pequeño empezaba a trastear aparatos, radios , altavoces hasta que con 7 años me regalaron mi primera mesa de mezclas. Todos los días me dedicaba a poner música hasta que a los 11 descubri de forma autodidacta mezclar como tal. Más adelante fui progresando en técnica y equipos, entre medias descubri el scratch y mi aficcion por el hasta dia de hoy.

Con sólo 18 años y vencedor de una gran competición, elogiado por el mismísimo Dj Nano, ¿Cómo te sientes?
La verdad es que es una experiencia y sensacion muy difícil de explicar. Te presentas como el que no quiere la cosa, te llaman para Barcelona , ganar allí (increíble) y luego la final superarla. Es algo que nunca imagine que me pasara. Te sirve de mucho, no solo como ámbito profesional y las puertas que te abre, sino a lo personal. Te das cuenta de que todo por lo que has luchado y esforzado lo has podido demostrar. Es lo más que te puede pasar a lo largo de una carrera musical.
SESIÓN FINAL VICIOUS CONTEST

Sabemos que no es fácil abrirse paso en el mundo de la música en una ciudad pequeña ¿Qué ha ocurrido en tu caso? ¿Tienes pensado mudarte como han hecho otros compañeros?
La verdad es que muy difícil entrar en este mundo, el concurso me ha abierto muchas puertas, en cuanto a mudarme no creo, tengo muchas cosas importantes aquí, familia y demás, aparte siempre he querido representar a mi ciudad, y estoy orgulloso de salir adelante en una ciudad donde es muy difícil . Eso si, estoy dispuesto a viajar cuando sea necesario.

¿Qué opinas del momento EDM tan de moda?
Opino que como todo, son modas, quizás dentro de unos años volvamos al breakbeat. Como todo es pasajero, y mas tarde o temprano pasara de moda, realmente no me preocupa, adoro la música y como tal me adapto a todos los estilos, estoy preparado para lo que venga.

 

fran dc madridedm

¿Vinilo, CDJ o controladora?
Vinilo, la esencia de un dj, tocarlo, sentirlo, rayarlo, ir a una tienda y pasar el dia para encontrar 10 canciones, loops, bases…

¿Qué esperas de 2015? ¿Te ha abierto muchas puertas el proclamarte vencedor del Dj Contest?
Como decía antes si, de echo tengo cerrados muchos eventos para lo que queda de año y principios de 2015. Espero que todo siga igual de bien como va a dia de hoy, seguire luchando para subir y nunca bajar, siempre con los pies en el suelo.

¿Qué podemos encontrar en tus podcast “Tropical House Club”?
Mis podcast son pequeñas sesiones o a veces lives, que hago en mi estudio con el apoyo de grandes artistas, a dia de hoy llevo poca ediciones, por ellos han pasado artistas como moree mk, miguel saez y algunos mas. Tambien intercalo algunos con djs amigos para intentar ayudarles a ser conocidos en su trayectoria y que mis seguidores puedan apreciarlos.
PODCAST

Creo que accediste a la final del concurso gracias a la votación del público ¿Unas palabras para ellos?
Por supuesto, en todo momento he agradecido al publico, tanto como conocido como lejano el apoyo recibido, en mis redes sociales y en persona. Creo que sin toda esta gente no hubiera seguido adelante.
¡Muchas gracias a todos!

¿Un tema que defina a Fran del Carpio?

GRACIAS FRAN

Like this Article? Share it!

One Response to Conociendo a Fran DC

  1. Pingback: Madrid EDM Cosa Loca - Fran DC Feat MC Dues (Original Mix) - Madrid EDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *