Conociendo a Nachap Sound

Publicado el 27 enero, 2015 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

Hoy viajamos hasta Barcelona para conocer a Nachap Sound a.k.a Ignasi Pinyol, lleva 13 años mezclando y 8 produciendo y ha pasado por salas de Catalunya como “Nit I dia”, “Golfus”, “C-17” o “Cubik” hasta que en Agosto de 2015 hace su debut en un gran festival internacional como Dreambeach Villaricos.

 

¿Cómo es Nachap Sound? ¿Cuáles fueron sus orígenes en el mundo de la música?

Me considero un explorador del arte de la música, ya sea electrónica o no, mi obsesión por conocer nuevos estilos, nuevas formas de crear o descubrir diferentes culturas musicales me ha llevado a conocer y amar este singular mundo. Empecé de muy joven, en un garaje como otros tantos. Influenciado por mi hermano mayor me familiaricé con los platos mezclando hard-tek y hard-techno, luego, me pasé al Jungle y Drum & bass y actualmente puedo decir que me siento asentado como Dj y productor dentro del mundo del Techno y Tech-house.

¿Cómo te sentiste al convertirte en el ganador de Andalucía Suena 2014 y por consiguiente primer confirmado para DreamBeach Villaricos 2015?

Fue un largo fin de semana que recordaré toda la vida. La oportunidad de pinchar en un escenario como el del camping era única y disfruté muchísimo. La verdad es que escuchando a los demás participantes me di cuenta de que había mucho nivel y que hacerse con el primer puesto no iba a ser nada fácil, pero cuando el jurado me nombró ganador la emoción fue enorme ya que la sensación de ver recompensado todo el trabajo que uno realiza a diario es algo tremendamente agradable.

nachap sound dreambeach villaricos

¿Cómo sale adelante un dj en Barcelona?

Pues hoy en día no es algo fácil, ya que todo y haber un amplio número de fiestas y clubs también hay muchos grandes artistas emergentes, y cuesta muchísimo encontrar las oportunidades de demostrar al público lo que uno sabe hacer. Sin embargo pienso que con las redes sociales ahora es más fácil promocionarse y dar a conocer tu trabajo ya sea a nivel autonómico, nacional o internacional.

¿Por qué decidiste participar en Andalucía Suena?

Fui empujado a participar por un buen amigo que había asistido a la edición anterior, él había pensado que podía ser una gran oportunidad para sacar a la luz mi nombre y decidí participar aprovechando que iba a asistir al festival igualmente, así que hoy en día aún le sigo agradeciendo esa iniciativa.

¿Qué opinas del momento EDM tan de moda?

Creo que todo lo que populariza el mundo de la música electrónica sea cual sea el género es algo muy positivo, sin embargo soy de los que piensan que lo más importante para un Dj o productor reside básicamente en la calidad de su música por encima del espectáculo o carácter mediático que éste pueda tener.

¿Vinilo, CDJ o controladora?

Pues a los 14 empecé con el vinilo y después de unos cuantos años me pasé al uso de la controladora, CDJ o controladores midi si hago Live. Pienso que es importante no cerrarse únicamente en una de estas 3 formas de pinchar, desde mi punto de vista hoy en día lo más importante es intentar innovar y no dejar indiferente a nadie con tu música independientemente de que equipo se use para ello.

nachap sound madridedm

¿Qué esperas de 2015? ¿Te ha abierto muchas puertas el proclamarte vencedor de Andalucía Suena?

Tengo grandes esperanzas depositadas en este 2015. Claro está que el fin de semana del 7 y 8 de Agosto lo tengo marcado en rojo en mi calendario. Desde que gané el concurso he estado trabajando duro creando nuevos temas y adaptándome a la nueva forma de producir con Maschine i Ableton Live a la vez. Todo esto, junto a la campaña de promoción que ya empieza espero que den los frutos deseados y pueda verme actuando en distintos lugares del país.

Recientemente has creado un sello discográfico “Elephant Rec” que tiene cabida dentro de él y porqué decidiste crearlo

El sello discográfico forma parte de este trabajo de promoción que te he comentado y decidí abrirlo porque me gusta trabajar con otros productores. Intercambiar conocimientos y técnicas es una gran forma de aprender dentro de un mundo con un sinfín de posibilidades de creación musical. En breves pero aún sin fecha por confirmar, lanzaremos los tres primeros EP’s junto a «Loud Guasch» y «Nestor Guixà» ( Dj’s y productores barceloneses) donde podremos encontrar tracks de tech-house, minimal-tech y techno puro y duro. Con esto, pretendo abrir las puertas a cualquier productor de techno y sub-géneros del mismo para que se ponga en contacto conmigo a través de mi website www.nachap-sound.com para que me envíe sus trabajos.

Si no me equivoco tienes una faceta más Reggae, ¿Qué nos puedes contar de esto?

Si, esto se debe a mis comienzos como Dj. Antiguamente mezclaba en fiestas de Jungle, Drum and Bass y Reggae, así que es algo que te queda dentro y que me gusta plasmar hoy en día en mis producciones o sets.

¿Un tema que defina a Nachap Sound?

Aquí permíteme dejarte con la intriga hasta el inminente lanzamiento de Elephant Rec. dónde podremos encontrar mi más puro estilo Tech-house en dos tracks que han sido cuidadosamente elaborados, influido siempre por artistas como Pleasurekraft, Belocca o Guille Placencia.

 

 

«Para acabar me gustaría felicitar a Madrid EDM por el trabajo de promoción de la música electrónica que realizan a diario y espero que nos podamos encontrar pronto por Madrid, un abrazo!»

 

Puedes seguir a Nachap Sound a través de su web y redes sociales:

WEB

SOUNDCLOUD

FACEBOOK

Like this Article? Share it!

One Response to Conociendo a Nachap Sound

  1. Pingback: Madrid EDM Nachap Sound - Dream - Madrid EDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *