Conociendo a Jose de Mara

Publicado el 21 abril, 2015 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

Hoy el viaje sera corto, nos quedamos en Madrid para conocer a uno de los artistas mas en forma en la actualidad, Jose de Mara

Nominado en dos ocasiones como “Mejor Productor/Mejor Artista” por Vicious Magazine, en 2011 y 2012. Hace pocos días nos ha presentado su último tema «Our Kingdom» junto a Abel Ramos desde el sello Desalia Music, del cual ya pudimos disfrutar la semana pasada de su VIDEOCLIP y ahora tenemos la suerte de poder entrevistarle:

 ¿Por qué decidisteis colaborar juntos? ¿Qué podemos esperar de este nuevo track?

He hablado de esto en otras ocasiones, Abel y yo nos conocemos desde hace más de 10 años y llevamos trabajando juntos gran parte de ese tiempo por lo que juntarnos para hacer este track nos venía bien a los 2 dado que compartimos una visión musical parecida. En esta ocasión hemos creado quizás nuestro trabajo más ‘comercial’ pero dado que está dirigido a promocionar la marca ‘Desalia’ de Ron Barceló bajo el nuevo sello ‘Desalia Music’, consideramos que debíamos hacer un tipo de canción más para todos los públicos, algo más global, sin perder nuestra esencia. Personalmente estoy muy contento con el resultado!

Recientemente ha nacido Desalia Music by Ron Barceló para promocionar y potenciar el talento español ¿Qué opinas de este proyecto y como parte de él, qué metas pretende alcanzar?

Creo que si no existiese deberíamos inventarlo. Estas son las propuestas que construyen algo, y que sin duda espero que ese algo sea para mejor, dado que personalmente estoy harto de que España sea el país de las zancadillas y la envidia. Basta ya de todo esto y empecemos a ayudarnos un poco, siempre en la medida de lo posible, pero cualquier propuesta que sirva de unión es bienvenida por mi parte. Yo he tratado de poner mi granito de arena desde que creé mi sello Arcadia Records, y ahora con este single Our Kingdom, y espero que esto sirva para animar a cuanta más gente mejor, incluso a los escépticos que creen que nada cambiará 😉

En 2012 creaste “Arcadia Music” y desde entonces no habéis dejado de cosechar éxitos ¿esperabas tan buena acogida para tu sello? ¿Qué producciones tienen cabida dentro de él?

Bueno la verdad es que Arcadia nació con la idea de ir sacando algunos de mis tracks guardados en el cajón y tratar de dar algo de apoyo a todo el material de buenos productores que estaba recibiendo en ese momento y quizás no encontraban apoyo, y que el primer lanzamiento fuese apoyado directamente por Tiësto e incluso hablase de nosotros en su radioshow ‘Club Life’ fue una sorpresa increíble! No esperaba esa acogida ni por asomo, y a raíz de eso empezamos a ser un poco más exigentes con nuestro producto. En el sello tiene cabida cualquier cosa que yo crea que pincharía en uno de mis Dj sets. De nada sirve sacar material al mercado que tú mismo no apoyarías en tus sesiones, algo que para mí es la prueba fundamental de que lo apoyas. Cualquiera que escuche mis sesiones sabrá más o menos qué tipo de canciones tienen más posibilidades 🙂

11021548_1096014727079484_8925163093800520563_o

Hemos podido comprobar a través de videos e imágenes el fiestón en Pacha Nueva York cerrando tras Fedde Le Grand ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te veremos pronto de nuevo por grandes salas internacionales? ¿Cómo prevés la temporada de verano?

Mi experiencia en Pacha Nueva York ha sido una de las más importantes de mi vida, sino la más importante. Jamás imaginé cuando empecé en esto de la música de forma amateur que un día llegaría a actuar en uno de los clubs de referencia mundial y compartir un cartel con un artista como Fedde Le Grand, y todo esto en Nueva York!. He tardado bastante en llegar hasta aquí, pero es algo que debe servir a cualquiera que está empezando para que no deje de creer nunca en sus sueños. La acogida fue muy buena por parte de la gente y lo pasé en grande! y seguramente volveré pronto por tierras americanas 🙂 De momento lo próximo que tengo previsto son algunas actuaciones por España como Valencia, Mallorca, y muy muy prontito estoy a punto de confirmar mi próxima actuación en Madrid en una sala muy de moda en la actualidad y que sin duda será muy especial para mí porque llevo tiempo sin actuar por aquí y es mi ciudad!

Según tu ¿Hacia dónde crees que está evolucionando la música en estos momentos? ¿Qué sonidos vamos a encontrar en un futuro en Arcadia Records?

Creo que hemos llegado a un punto donde no vamos a confluir todos en un estilo concreto nunca más. Hoy en día la libertad de expresión y creatividad es tal, gracias a las herramientas al alcance de cualquiera; que puedes hacer lo que te de literalmente la gana haciendo música. Personalmente escucho auténticas joyas de cualquier estilo musical, de repente aparece en escena el ‘Future House’, luego el ‘Tropical House’, en USA empiezan a juguetear con el ‘Jungle’….esto es un no parar cada día y tengamos en cuenta que los sonidos más puros como el Techno, House, o Trance nunca dejarán de existir. Todo está abierto a fusionarse hoy en día y sobre todo abierto a que tú lo uses como a ti te apetezca. Esa es la parte que más me gusta y en la que más nos fijamos en Arcadia, que hagas algo ‘diferente’, que trates de ‘inventar’ algo aunque tus raíces vengan de un estilo en particular, siempre con un criterio mínimo de calidad, y que sobre todo levante a la pista. Somos un sello pensado para DJs.

Y hablando de futuro ¿Algún productor a tener en cuenta próximamente?

Hablaré de los Españoles que creo que son los que necesitan más repercusión. Nombres como Crusy, Subshock o Alexander Som, son algunos de los jóvenes más prometedores en estos momentos en mi opinión. Hay muchos más, pero es sólo cuestión de tiempo que salgan a la luz 🙂

¡Muchas gracias por tu tiempo Jose!

Os dejamos Our Kingdom para quien todavía no lo haya escuchado:

Like this Article? Share it!

One Response to Conociendo a Jose de Mara

  1. Pingback: Madrid EDM Arcadia Music Episode #053 - Madrid EDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *