Carlos Chaparro – 10 años de baile

Publicado el 12 Septiembre, 2017 | Por Borja Rosan | Especiales, Noticias

Carlos Chaparro, natural de Cáceres, es uno de los Djs extremeños mas conocidos dentro del género House y Tech House. Sus 10 años en las cabinas le han hecho pasar por grandes festivales nacionales como DreamBeach o Aquasella además de las grandes promotoras nacionales techno como CODE, Trueno o Reverse.

    • ¿Cómo ha sido la evolución de Carlos Chaparro en estos 10 años hasta llegar a los grandes Festivales y fiestas?

Muy lenta pero a la vez muy productiva, cada año mejor, nada se consigue de un día para otro, es la suma de pequeñas cosas la que al final te hacen llegar a sitios grandes. Cada finde aprendes algo nuevo.


A nivel internacional, en estos 10 años, Carlos Chaparro ha actuado en paises como Estados Unidos,Inglaterra, Alemania, Mexico, Colombia, Argentina…  compartiendo cabina con los grandes del techno internacional.

    • ¿Qué se siente al pinchar para gente de otros países? ¿Hay diferencia en la cultura musical?

Es una pasada, quizás de lo mejor que me ha pasado en estos 10 años, te hace crecer sobre todo como persona.

Y sí, hay mucha. Fuera de España me quedo con Argentina o México en cuanto al público, super entregados te llevan al límite tema tras tema, lo hacen muy fácil.


También ha sido uno de los promotores de LAGO Festival, uno de los Festivales revelación del verano, en Jaraíz de la Vera; el cual congregó a 3.000 personas y contó con la magia de Luciano como cabeza de cartel y que tuvimos la oportunidad que disfrutar de primera mano como se puede ver en nuestro Festivaleando

    • ¿Por qué decidisteis organizar LAGO Festival? ¿Tendrá segunda edición en 2018?

Junto con más socios, propuse hacer algo diferente. Me encanta la naturaleza, Extremadura tiene lugares increíbles. Después tenía la ilusión de traer a un grande como LUCIANO. Y casi dos años de intentos pudo salir la contratación. No fué fácil hacer este evento tuvimos muchos obstáculos de última hora… pero lo sacamos gracias a un público de 10.

Esperemos que sí, decidimos apostar fuerte para crear una marca, ahora vamos a pensar como hacer todo mejor y seguro que estamos ahí de nuevo con otro cartelazo.


En cuanto a producción cuenta con una veintena de temas originales, algunos de ellos cuentan con remezclas de Ismael Rivas o Joy Marquez desde Mexico.

El próximo mes de octubre, Carlos Chaparro lanzará TEN YEARS AGO por Happy Techno Music

    • ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo tema?

Es un track que he hecho con mucha ilusión por mis 10 años, lo empecé en un vuelo Buenos aires – Bogotá, TEN YEARS AGO saldrá en un recopilario de ADE por Happy Techno Music acompañado de bastantes productores de alto nivel. Lo he probado en varias salas y eventos grandes, como Dreambeach, Aquasella, la verdad está gustando además el sello le dará fuerza.


En este mes de septiembre estará en Cáceres en el Moralia Festival además del tour por Mexico por Kassandra Beach, Madero, AM y Americana. Además, muy pronto le podremos escuchar en la capital.

    • Este verano ha estado cargado de fechas por toda España ¿Dónde podremos escuchar a Carlos Chaparro en los próximos meses?

Ahora mismo empiezo un tour por México, también iré a Amsterdam al ADE con la gente de Aquasella y la agencia Peacock, que es la que me ayuda a todo. Madrid, Argentina, Barcelona y mi tierra, Extremadura, como siempre.

www.carloschaparro.es
www.twitter.com/carloschaparro_
www.soundcloud.com/carloschaparro

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *