Back To The Future con Paul Kalkbrenner

Publicado el 7 Junio, 2017 | Por Borja Rosan | Noticias

 

Paul Kalkbrenner y su “Back To The Future”, este viernes en Madrid

Con las entradas agotadas (solo quedan los últimos tickets VIP a la venta), La Riviera de Madrid acogerá este viernes 9 de junio el show “Paul Kalkbrenner presents Back To The Future”. Una noche en la que, además del set principal del prestigioso productor y DJ alemán, los asistentes podrán disfrutar también de los que desplegarán los madrileños Cristian Varela y Karretero.

“Back To The Future” tiene su origen en diciembre de 2014, cuando Paul Kalkbrenner decidió tomarse un descanso en la composición de su último disco, “7” (2015). Según ha explicado, debido a una crisis creativa. Aprovechó el parón para empezar a recopilar canciones que escuchaba en los años 90. “Espontáneamente decidí redescubrir la música de mi juventud”, ha declarado. Temas de Aphex Twin, Quadrophonia, LFO, 808 State… En buena parte se trató casi de un viaje a lo desconocido, ya que Paul no recordaba muchos nombres de los intérpretes de aquellos temas que tiempo atrás tanto le habían sacudido. “Así que se convirtió en un verdadero viaje educacional a través de YouTube”. Y tras año y medio de trabajo, y de escucharse más de cinco mil temas, de los cuales ochenta pasaron la criba final, aunque la mayoría editados para ajustarlos a la actualidad con arreglos más modernos, vio la luz la trilogía “Back To The Future”, solo disponible en su web. “No la hice para ser vendida, fue un trabajo de amor, nacido de la nostalgia y para compartir”.

El “Back To The Future Tour” se inició el 7 de abril en el Columbiahalle de Berlín y acabará el 16 de julio en el SEA YOU Festival de Friburgo. En total, diecisiete actuaciones para presentar por primera vez en directo el fruto de este didáctico y hedonista viaje nostálgico. Os recordamos que Kalkbrenner también estará en agosto, ahí con su live show habitual, en el Medusa Sunbeach Festival.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *