B Jones, la DJ española que arrasa este verano

Publicado el 8 julio, 2019 | Por Borja Rosan | Noticias

B Jones, la DJ española que arrasa este verano: David Guetta la ficha para su fiesta en Ibiza

La deejay jiennense, pero ibicenca de adopción, tiene compromisos en decenas de eventos de España y el mundo: desde un festival en Eurodisney París a una ‘pool party’ en Corea del Sur

Es madre de una adolescente: “Mi hija Kiara entiende mi trabajo y es el motor de lo que hago”

Este mes se incorpora al plantel de artistas de F*** ME I’M FAMOUS, en la discoteca Hï Ibiza, y animará numerosas fiestas en nuestro país: Teruel, Valencia, Alicante, Málaga, Jaén…

La DJ más demandada en discotecas y festivales de esta temporada, la española B Jones, ha dado inicio a un frenético maratón de viajes y eventos que no se detendrá hasta finales de septiembre. La deejay jiennense, pero ibicenca de adopción, está llegando más lejos que ninguna mujer de nuestro país en el mundo de la música electrónica. Este verano completará un tour con más de 40 actuaciones, entre las que destaca su reciente fichaje por F*** ME I’M FAMOUS, la fiesta semanal de David Guetta en Ibiza.

Una de las novedades de esta temporada en la isla ha sido el desembarco en Hï Ibiza —premiado por la Nightlife Association como Mejor Club del Mundo— de la legendaria fiesta de Guetta tras más de una década en Pachá. El DJ francés ha reconfigurado su programación para ocupar cada viernes las dos espacios de la discoteca, y ahí es donde entra en liza B Jones. La española completará 6 sesiones en la sala Club entre julio y septiembre. Pinchará Special House Sets para cerrar la noche, y en cabina coincidirá también con el deejay y actor Idris Elba.

En los próximos meses, B Jones actuará además en algunas de las discotecas más calientes del circuito dance de España, como Marmarela (Alicante), Velice (Torrevieja), Jauja Port (Denia), Marina Beach Club (Valencia), el festival Los Álamos (Estepona), Nikki Beach (Ibiza)… ¡Y será profeta en su tierra, en las fiestas de Jaén!

Fuera de nuestras fronteras participará en eventos como Electroland el 6 de julio, un colorido festival que se celebra dentro de Eurodisney París y en el que acompañará a iconos como Alesso, Nicky Romero o Jax Jones. También viajará a Italia y a Corea de Sur para animar una pool party en el selecto hotel Walkerhill de Seúl.

La trayectoria de B Jones ha discurrido en sentido contrario a la de muchos DJs españoles. Ella ha triunfado primero en el extranjero —este año ha pinchado en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Tailandia, Filipinas, Pakistán, Barhain, Omán, Nepal…—, y su carrera ha eclosionado ahora en España. Esta primavera, ha tenido apariciones estelares en grandes eventos como AnimalSound (Murcia, 20.000 asistentes), los festivales Colors Tribe de Jaén (12.000) y Córdoba (9.000), o la macrofiesta Máxima Corpus (Toledo, 45.000).

Cómo concilia con su vida familiar

La artista confiesa: “Me siento más querida y valorada que nunca en mi país. Me abruma el cariño que recibo al llegar a un festival y ver a la gente esperándome con un cartel que lleva mi nombre… ¡Eso no se paga con dinero!”. Bea Martínez, la mujer detrás de B Jones, es al mismo tiempo madre de Kiara, una adolescente de 14 años. “No es fácil encontrar la estabilidad en una vida llena de cambios de horarios y largos viajes. Conciliar la vida profesional con la familiar es un reto, pero tengo suerte de contar con el respaldo de mi madre y una hija que me entiende, me apoya y es el motor de todo lo que hago”, asegura.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *