ABSOLUT.amente brutal

Publicado el 3 febrero, 2020 | Por MADRID EDM | Noticias

Y por fin llegó: después de un mes de enero largo, largo, largo y con su «cuesta» incluida, llegaba por tercer año consecutivo una nueva edición de esta fiesta cuyo lema es la libertad, la igualdad y la alegría.

El festival se dividía en dos días y el sábado era la noche dedicada a la electrónica.

Llegamos al potente Pabellón Satélite de la Casa de Campo dispuestos a disfrutar de un line up internacional de auténtico lujo: DJ Tennis, JASSS, LSDXOXO y, los más esperados por todos, HVOB.

Desde el primer momento nos encontramos con un público totalmente entregado a la música de baile que se entremezclaba con la electrónica en los enérgicos sets que nos fueron acompañando a lo largo de toda la noche.

Con LSDXOXO llegó la contundencia: a pesar de la hora, la noche empezaba «fuerte» (algo que sorprendió mucho a los allí presentes). Un set desde el minuto 1 cargado de esos bombos, sonidos atronadores e industriales, tan característicos en este productor que cada vez tiene más nombre y más peso en la industria underground. En resumen, ni un segundo de descanso durante el tiempo que duró su sesión.

JASSS nos deleitó con la que sin duda fue la sesión más experimental de la noche mezclando esos sonidos electrónicos tan suyos con toques muy trompeteros, pop y africanos… Sonidos que ya inspiraron su álbum Weightless hace 2 años. Una sesión en la que el público disfrutó de principio a fin y que no paró de bailar ni un solo momento.

Los terceros en actuar fueron HVOB: sin duda, los más esperados de la noche, después del éxito que vienen arrastrando por Europa tras sus sets en sesiones tan importantes como el Boiler Room de París o su actuación (como grupo) para Cercle.
En esta ocasión el dúo formado por Anna Muller y Paul Wallner, se presentaban en Madrid con su versión live con un club set cargado de sonidos melódicos a los que se unían permanentemente temas cantados por la fémina del grupo, recordando así aquellas míticas sesiones de Miss Kittin&The Hacker. Fue, sin duda, el mejor momento de la noche para todo el mundo.

Después, y como broche de oro, a los mandos se puso DJ Tennis. Tenía ante sí un difícil papel ya que HVBO habían dejado el listón muy alto. Pero el artista, que llegaba a Madrid directo desde Miami (donde reside actualmente) y con ese halo de éxito que todavía retumbaba en nuestras cabezas tras su fenomenal set en el último Sonar Barcelona, que algunos de nosotros disfrutamos en primera persona el año pasado, no defraudó.
Su sesión estuvo cargada de energía, mezclando diversos estilos musicales: house, disco, techno o funk sonaron durante su hora y media de actuación para deleite de todos los allí presentes.

Por tanto y, una vez más, ABSOLUT MANIFESTO en su edición 2020 volvió a ser un éxito atronador. Éxito en organización, éxito en un line up muy original y con muchísima proyección, éxito de asistencia (con el cartel de sold out para el evento del sábado colgado desde hacía varias semanas) y con un público asistente repleto de buen rollo, extravagancia y ganas de pasárselo bien.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *